spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Adultos mayores de Valdivia podrán comprar pellet más barato tras firma de convenio

Esto se suma a convenios ya existentes para adquirir combustibles a través de Lipigas y Petrobras.

spot_img
spot_img

Gracias a las firmas de convenios entre la Municipalidad de Valdivia y las empresas locales fabricantes de pellets Ecolosrios y Ecomas, los adultos mayores de 60 años de la comuna podrán adquirir este producto a un menor precio, lo que les facilitará la labor de calefaccionar sus viviendas. Dichos acuerdos cuentan con vigencia hasta diciembre del presente año.

Así, de acuerdo con lo informado desde el municipio, el convenio formalizado con la empresa Ecomas ofrecerá significativos descuentos, quedando los precios por una bolsa de 15 kilos a 4.960 pesos, comprada en tienda. Mientras que, si el beneficiario adquiere 12 bolsas con despacho a domicilio su costo será de $5.120 cada una. Además, si realizan compras de estufas o accesorios en sucursal se recibirá un descuento del 15%.

En el caso de la empresa Ecolosrios, el descuento entregado será del 10%, por compras de entre una a 30 unidades, quedando el precio por bolsa en 5.040 pesos retirada en sala de ventas y en $5.600 cada una con entrega a domicilio.

Ambos acuerdos establecen que los descuentos no son acumulables con otras promociones y solo se podrá acceder por hasta dos veces al mes, con un máximo de dos pedidos por cada beneficiario.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, señaló que “hoy hemos pensado principalmente en los adultos mayores de la comuna para la compra de pellet”, ya que, “el año pasado vimos largas filas, protagonizadas en muchas oportunidades por adultos mayores, por lo que esperamos hoy facilitar la compra y traslado de esta necesidad tan querida en estos tiempos de tanto frío”.

En relación a cómo acceder a estos beneficios, Amtmann sostuvo que “deben ingresar a la página web del municipio e inscribirse en un formulario, dispuesto de la misma forma en la oficina de asistencia social de Dideco, en el segundo piso del municipio se pueden inscribir quienes no puedan hacerlo a través de internet”.

Otros descuentos

También bajo el alero de la campaña de invierno Valdivia Abraza, que desarrolla este invierno el municipio valdiviano, se encuentran vigentes los convenios celebrados con Lipigas y Petrobras.

En el caso de Lipigas los descuentos para adquirir gas aplican de la siguiente forma: cilindros de 5 kilos, $2.000; 11 y 15 kilos $4.000; y el de 45 kilos tendrá una rebaja de 7.000 pesos. Para acceder a estos beneficios se deberá estar inscritos en los registros del municipio, trámite que los usuarios pueden acceder a través de www.munivaldivia.cl.

Por su parte, Petrobras sigue ofreciendo descuentos de 15 pesos por litro en compra de bencina y $40 por litro en parafina. Esta oferta es efectiva los días lunes y martes y, también, podrán acceder los vecinos y vecinas que estén inscritas en el formulario dispuesto en el sitio web de la Municipalidad de Valdivia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar