spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Municipalidad de Panguipulli decretó tres días de duelo comunal por fallecimiento de ex concejal Jermán Martínez

El también destacado dirigente comunitario y vecinal fue concejal durante tres periodos consecutivos, entre 2004 y 2016.

spot_img
spot_img

Tres días de duelo comunal decretó la Municipalidad de Panguipulli ante el fallecimiento de José Jermán Martínez Peña, quien fuera concejal de Panguipulli entre los periodos 2004-2008, 2008-2012 y 2012 -2016, además de un destacado dirigente comunitario y vecinal de la comuna.

Dicho decreto que rige los días 28, 29 y 30 de junio fue firmado esta jornada por el alcalde Pedro Burgos, tras conocerse dicho deceso ocurrido precisamente este miércoles 28 de junio.

En ese contexto, el jefe comunal comentó que “conocí a don Jermán Martínez Peña que en paz descanse. Conocí de él y aprendí la humildad, la cercanía, la capacidad de entender y comprender que todos somos parte del desarrollo. Pude apreciar la capacidad de trabajo que tenía para llevar adelante iniciativas y proyectos. No solamente pedir cosas, sino que además ponerse el overol, arremangarse las mangas y ponerse a trabajar. De ahí muchas iniciativas a las cuales la comuna de Panguipulli tiene que estar agradecida de don Jermán Martínez Peña que en paz descanse. Vivienda, proyectos de sedes comunitarias, apoyo al mundo campesino, apoyo a comunidades mapuches, también a distintos eventos musicales, porque la música corría por sus venas”.

“Hoy como alcalde de Panguipulli debo lamentar profundamente la pérdida de una gran persona para el territorio comunal, mis condolencias para su familia, para la señora Alicia, su esposa, para sus hijos, para sus seres queridos, para las personas que sin duda lo recordarán como una gran persona, siempre a la disposición del desarrollo de Panguipulli”, agregó la primera autoridad comunal.

El duelo comunal dispone que se enarbole el pabellón patrio y el pabellón municipal a media asta en el frontis de los edificios municipales durante los tres días.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar