martes, abril 30, 2024

Inauguran nueva jaula de lanzamiento para el atletismo en el Estadio Parque Municipal de Valdivia

La inversión que superó los 39 millones de pesos, viene a mejorar un espacio ocupado por atletas que desarrollan la disciplina de lanzamiento de martillo, disco y bala en dicho espacio.

Con la presencia de autoridades regionales, comunales y deportistas, el Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Valdivia, inauguró la nueva jaula de lanzamiento que se ubica a un costado de la cancha principal del Estadio Parque Municipal en la capital de la región de Los Ríos.

La inversión que superó los 39 millones de pesos, viene a mejorar un espacio ocupado por atletas que desarrollan la disciplina de lanzamiento de martillo, disco y bala en dicho espacio.

En la jornada se realizó un campeonato de atletismo para así entregar la estructura, en que participaron más de 100 deportistas en las categorías damas y varones, infantil, adultos y jóvenes. Estuvieron presentes en la actividad la alcaldesa Carla Amtmann; el jefe de deportes municipal, Sergio Echeverría; el seremi de Deportes, René Antío; además de concejales, dirigentes y familiares de los participantes.

«La jaula de lanzamiento forma parte de los compromisos que adquirió este municipio con la asociación de atletismo, para que así un centenar de atletas de la comuna pueda tener un espacio digno donde practicar el deporte, y contar con las herramientas para poder entrenar, prepararse y obviamente competir», señaló el jefe de deportes Sergio Echeverría.

El municipio informó que la jaula cumple con todos los requisitos internacionales, certificada por World Athletics, es fabricada en acero de la más alta calidad, posee seis postes de alta visibilidad, cuenta con una altura de 9 metros y una la altura de la puerta de 11 metros.

«Además posee un sistema de puerta por cortina corredora que sustituye las habituales puertas batientes, incluye anclajes incrustados en fundación de hormigón y una red con sistema de alambres de acero y ganchos con nivel de absorción de impacto adecuado. También posee cabestrantes para elevar y bajar la red y anclajes sin espacios para acumular agua», agregó Echeverría.

Te puede interesar