martes, abril 30, 2024

Categoría Adulto Sub 23 del CDB La Unión logró un emotivo triunfo por 56-55 sobre CDM Loncoche en Liga Saesa

Cuando quedaban siete segundos del final del partido, Nicolás Aguirre anotó dos tiros libres que le dieron el triunfo al elenco unionino.

La categoría Adulto Sub 23 del Club Deportivo Básquetbol La Unión consiguió un valioso y emocionante triunfo en condición de visitante al superar por 56-55 al CDM Loncoche por una nueva fecha de la Liga Saesa 2023.

El partido se disputó este sábado en el gimnasio del Colegio Santa Cruz de Loncoche, y pese a que el CDB partió con una racha de 17-0, rápidamente el local logró equiparar las acciones.

En la recta final del partido se produjo una serie de intercambios en el liderazgo del marcador, hasta que quedando menos de un minuto Loncoche lo ganaba por 55-53. El CDB La Unión no se rindió, y luego de anotar tres de cuatro tiros libres se terminó llevando la victoria.

Clave en el triunfo del elenco unionino fue el ingreso del base Nicolás Aguirre, quien precisamente anotó los dos tiros libres que le dieron el triunfo a la visita, cuando sólo quedaban siete segundos para terminar el partido.

Con este resultado, el CDB La Unión se metió de lleno en la pelea por clasificar a la fase de playoffs de la Liga Saesa 2023. Acumula cuatro victorias y seis caídas en el campeonato.

Sub 15 también ganó

Disímiles resultados obtuvieron las series menores del CDB en sus partidos ante Loncoche. En primer turno, la categoría Sub 13 jugó un gran partido pero finalmente cayó por 72-58.

Luego, la serie Sub 15 se tomó revancha tras ganarle a Loncoche por 53-46; mientras que en categoría Sub 17 la victoria fue nuevamente para el local por un estrecho marcador de 64-60.

Al inicio de la jornada también se disputó un partido entre las series formativas Sub 11 de ambos elencos, aunque sin puntaje oficial.

Te puede interesar