lunes, junio 24, 2024
spot_img

PDI Los Ríos realizó tradicional izamiento de pabellones al celebrar los 90 años desde su creación

El 19 de junio de 1933 se consagró la autonomía administrativa del servicio de investigaciones, estableciendo que los Servicios de Investigaciones, Identificación y Pasaportes eran una sola repartición de carácter civil, dependiente del Ministerio del Interior.

spot_img

En dependencias del Complejo Policial Valdivia de la PDI, se realizó este lunes el tradicional izamiento de pabellones y lectura de un saludo del director general de la institución al cumplir 90 años desde su creación. La actividad fue acompañada por la Banda Instrumental de la Tercera División de Montaña del Ejército de Chile.

Fue un 19 de junio de 1933, a través de la Ley Nº 5.180 que se consagró la autonomía administrativa del servicio de investigaciones, estableciendo que los Servicios de Investigaciones, Identificación y Pasaportes eran una sola repartición de carácter civil, dependiente del Ministerio del Interior, creando posteriormente la Dirección General de Investigaciones el 30 de diciembre de 1942, separándose definitivamente de la Dirección General del Registro Civil Nacional.

La historia en la región de Los Ríos data del mismo año, ya que un día después, el 20 de junio de 1933, se creó la Prefectura de Valdivia con las Comisarías Judiciales de Valdivia, de La Unión, y de Osorno.

Es por esto, que cada 19 de junio, el personal se forma al exterior de sus cuarteles, donde se realiza el izamiento del pabellón patrio e institucional, junto a ambos himnos, oportunidad además donde el jefe de cada región policial, en este caso, el prefecto inspector Álex Schwarzenberg, da lectura al mensaje al personal enviado por el director general de la institución.

Dentro de las variadas actividades de aniversario que ha realizado la PDI durante este mes, se espera que el próximo viernes 23 de junio en el auditorio del Complejo Policial Valdivia, se realice la cuenta pública anual en la cual el jefe regional, informará a la comunidad de los resultados operativos y logros alcanzados el último año.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar