spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

En prisión preventiva quedaron tres extranjeros imputados por tráfico de drogas en Mariquina

En total fueron incautados 3,7 kilos de pasta base de cocaína; 740 gramos de marihuana; además de un arma de fuego y municiones.

spot_img
spot_img

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron tres ciudadanos extranjeros que fueron formalizados este miércoles por el delito de tráfico de drogas, además de otros delitos, en la comuna de Mariquina.

La fiscal (s) de Mariquina, Carmen Gómez, explicó que “en el Juzgado de Garantía de Mariquina se procedió al control de la detención y a la formalización de la investigación de tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, respecto de los cuales se decretó la medida cautelar de prisión preventiva al haber sido formalizados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, y del porte ilegal de arma de fuego y de municiones”.

La profesional del Ministerio Público explicó que la detención fue posible “luego de un procedimiento dirigido por esta Fiscalía, en conjunto con la Sección OS7 de Carabineros de Valdivia y el Departamento OS7 de Santiago, quienes realizaron diligencias en dicha ciudad para lograr la incautación de droga”.

Y continuó: “Esta droga corresponde a 3 kilos con 700 gramos de pasta base de cocaína; 740 gramos de marihuana elaborada; además de un arma de fuego y municiones incautada a uno de los imputados, quien no tenía permiso para portar ni para poseer esta arma que no estaba inscrita a su nombre”.

La fiscal igualmente complementó que “atendida la multiplicidad de delitos y la forma de comisión, es que decretó la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, y se decretó un plazo de investigación de 70 días”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar