spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Autoridades destacan positivos resultados de convenio de colaboración Delegación del Ranco y SENCE Los Ríos

En lo que va del trimestre 2023 más de 300 atenciones se han ejecutado a través de oficina provincial de SENCE.

spot_img
spot_img

Tras el convenio de colaboración vigente entre la Delegación Presidencial Provincial del Ranco y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, autoridades de ambas instituciones destacaron el balance del trabajo conjunto para acercar el acceso a la oferta programática de SENCE en la provincia.

De esta manera, en lo que va del primer trimestre de 2023, la oficina de atención provincial del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo en La Unión, ha realizado 300 atenciones presenciales, dentro de las cuales también abarca a usuarios y usuarias de la comuna de Río Bueno, quienes son derivados a la oficina SENCE a través de la OMIL comunal y la oficina de Chile Atiende.

Los programas y temas más requeridos por el público han sido el IFEL Laboral, Subsidio al Empleo Joven; Subsidio Protege (herramienta de apoyo a personas con hijos para que puedan trabajar en casa, estando al cuidado de sus hijos); Bono Trabajo a la Mujer (beneficio destinado a mujeres con registro social de hogares en 40% de vulnerabilidad), además de solicitudes de información respecto a planes de capacitación y formación.

En palabras del delegado del Ranco, Alejandro Reyes Catalán, “para nosotros es muy importante que exista una atención presencial de público en nuestras propias dependencias de la delegación, de manera de que los y las vecinas que requieran información y orientación respecto a la oferta programática de este servicio, la puedan obtener de manera oportuna, directa y personalizada. Realizar este servicio, para nosotros, es un objetivo importante de descentralización que incorporamos como un sello del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, y que nos significa fortalecer la red de trabajo junto a las oficinas OMIL de los municipios”.

Este sistema de atención presencial es de carácter semanal, con una funcionaria de SENCE Los Ríos que recibe público los días miércoles y viernes de cada semana, desde las 09.00 a las 14.00 horas, en el primer piso de la Delegación Presidencial Provincial del Ranco, en calle Letelier 365 comuna de La Unión.

SENCE MÁS CERCA

El director regional (S) de SENCE, Erick Arcos Jara, puntualizó que durante el período 2022, el servicio reportó más de 500 atenciones bajo la modalidad de atención presencial en los términos que consigna este convenio con la delegación provincial, precisando además que, “este acuerdo de colaboración tiene varias implicancias; una de ellas es el hecho de que SENCE Los Ríos trabaja con los doce municipios de la región a través del programa Fortalecimiento OMIL. No obstante considerábamos necesario contar con este servicio de atención provincial más específico, pues nos permite tener una funcionaria del servicio atendiendo de manera permanente en la provincia del Ranco”.

Arcos complementó que otra implicancia que tiene este convenio, guarda relación con la participación desde la delegación provincial en distintas iniciativas que SENCE desarrolla como las ferias laborales y encuentros empresariales impulsadas a través de las distintas Oficinas Municipales de Información Laboral, OMIL.

El director (S) de SENCE Los Ríos agregó que, “sabemos del trabajo que lidera el Delegado del Ranco Alejandro Reyes para contribuir en acercar los instrumentos de formación y capacitación de SENCE a la comunidad de Ranco. En ese sentido estamos en plena concordancia pues la colaboración entre instituciones es un sello del gobierno para brindar atención a las personas que buscan y requieran información relacionada con programas de capacitación, subsidios, y eventualmente gestiones de intermediación laboral”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar