spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Segundo capítulo de “Corriente Deportiva” tuvo como invitados a destacados deportistas y dirigentes del boxeo laguino

El programa de multiplataforma que es transmitido a través del Canal de YouTube de Canal Deportivo Laguino y emitido en la Radio Los Lagos 93.7.

spot_img
spot_img

El segundo capítulo del programa de multiplataforma “Corriente Deportiva”, que es transmitido a través del canal de YouTube de Canal Deportivo Laguino y emitido en la Radio Los Lagos 93.7, tuvo como invitados a legendarios del boxeo amateur laguino.

Se trata de don Temístocles Hidalgo quien lleva una basta trayectoria como deportista e instructor de la disciplina que en su pasado destacó a la comuna de Los Lagos, convirtiéndola en la capital del boxeo amateur de Chile.

De acuerdo a lo señalado por “don Tito” (como es conocido popularmente) en el año 1995 en la ciudad de Iquique estuvieron presentes 34 asociaciones de boxeo del territorio nacional y Los Lagos se coronó como vicecampeón de dicho certamen nacional. “Fuimos a los juveniles en una tremenda hazaña con cuatro boxeadores laguinos, Luis Martínez, Víctor Carvallo, Carlos Casanova y Víctor Fuentealba. Estuvimos a 7 puntos de ser campeones nacionales. Sin duda un hecho que siempre quedará grabado en nuestras memorias”, recordó.

Mencionó también la historia de un boxeador del sector Las Lajas de la comuna de Los Lagos, Jonathan Soto, quien fue seis veces campeón nacional en diversas categorías obteniendo el reconocimiento del Círculo de Periodistas de Chile en el año 2003.

En la actualidad, el grupo de 20 deportistas entre hombres y mujeres a cargo del técnico don Tito Hidalgo realizan sus prácticas de lunes a viernes de 19 a 20 horas en las bodegas ferrocarriles del sector estación de Los Lagos.

De esta misma forma, estuvieron presentes el dirigente deportivo Andrés Wiesse y su hijo boxeador Cristóbal Wiesse quienes han estado trabajando durante un año en el progreso del club que pretende formalizarse en los próximos meses.

Para ello, Andrés realizó un llamado a los padres y madres de la comunidad laguina a incentivar a los niños, niñas y adolescentes a realizar deporte y actividad física ya que eso permite que se orienten por un buen camino y tengan un desarrollo en su vida positivo. Por otra parte, comentó en el programa deportivo que hay mucha escases en el financiamiento de esta práctica para las salidas a los campeonatos o para la implementación de los jugadores y jugadoras.

Adicionalmente, el dirigente deportivo extiende un llamado a las autoridades regionales, comunales, a las empresas privadas y toda persona que desee realizar sus aportes para la agrupación lo pueden hacer de forma presencial en las instalaciones donde realizan sus entrenamientos.

Puedes revivir el segundo capítulo de Corriente Deportiva en el siguiente enlace:

Fuente: https://canaldeportivolaguino.cl/

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar