spot_img
martes, 19 marzo, 2024

El Día del Desafío 2023 movió a 11.095 personas en la región de Los Ríos

Estudiantes, personas mayores, deportistas, funcionarios públicos y toda la familia fueron protagonistas de las actividades organizadas en el territorio por el Día del Desafío 2023.

spot_img

Con la participación de las comunas de Corral, Máfil, Mariquina, Lanco, Panguipulli, Los Lagos, La Unión, Río Bueno, Futrono y Valdivia, se llevó a cabo este miércoles 31 de mayo la versión número 29° del Día del Desafío, evento de actividad física y deporte de carácter internacional que actualmente suscriben 14 países de Latinoamérica y que se celebra el último miércoles de cada mes de mayo.

En la región de Los Ríos, las actividades de esta fecha son lideradas por el Ministerio del Deporte a través del Departamento de Actividad Física y Deporte del IND, en estrecha colaboración con las oficinas, unidades y departamentos de extra escolar y deportes de los municipios. Elaborando una parrilla de actividades para toda la familia y con desafíos de diverso grado de dificultad.

El seremi del Deporte, René Antío A., destacó este hito de la actividad física y el deporte resaltando que “El Día del Desafío busca, entre otras cosas, el fomentar la actividad física, a través de la construcción de tejido social en torno al movimiento, y por otro lado, el de seguir propiciando espacios que apunten a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas bajo la premisa de conseguir un estado de bienestar integral; directrices establecidas como hoja de ruta de las políticas públicas de estado en este ámbito, impulsadas por nuestro Gobierno”.

Las actividades de dicha jornada comenzaron en el Colegio Príncipe de Asturias, donde niñas, niños y adolescentes, así como adultos, se sumaron en Valdivia a “Súbete a la Ruta”. Esta iniciativa se replicó en el gimnasio de la Escuela Las Ánimas, invitando a subirse a bicicletas estáticas y sumar kilómetros de pedaleo entre los asistentes del taller de personas mayores del sector, en alianza con la Junta de Vecinos “El Progreso” que realizó una sesión de trabajo en el recinto.

Por su parte, en otras comunas se realizaron actividades como los encuentros de boccia, personas mayores y futsal femenino en Panguipulli; gimnasio abierto a toda la comunidad en La Unión, además de diversos talleres como zumba y escalada durante toda la jornada; desafío de sumar 5.000 saltos de cuerda, kilómetros en bicicleta y peldaños de escaleras en Mariquina, con epicentro en el Centro Elige Vivir Sano y el municipio; un corrida Color Run en la comuna de Río Bueno, junto a actividades en establecimientos educacionales, fútbol y más durante toda la jornada en diferentes puntos de la comuna.

También en Futrono hubo actividades, con una cita en el Gimnasio Municipal para un encuentro de zumba y bodycombat. Por su parte en Máfil, el desafío lo tomaron los establecimientos educacionales con diversas actividades de baile y desafíos de actividad física; en Corral el DAEM y la Municipalidad se sumaron al desafío de subir escaleras; y en Los Lagos se realizó un evento masivo de baile, además de actividades para personas mayores y un encuentro de fútbol sin importar las inclemencias de la meteorología local.

La jornada tuvo su punto cúlmine en el encuentro masivo de baile en Valdivia, realizado en el Gimnasio del Instituto Salesiano, donde se dieron cita más de 150 personas entre habituales de la zumba, funcionarios públicos y de las fuerzas armadas. El evento estuvo liderado por las instructoras Betsabé Galaz, Carolina Imilqueo y Cynthia Mancilla, junto a Edison Aravena y cerró la jornada con las palabras del seremi del Deporte, René Antío A., y la participación del seremi del Trabajo, Rodrigo Leiva. A partir de ahora comienzan a prepararse los desafíos para el miércoles 29 de mayo de 2024 invitando a toda la comunidad a superar los logros alcanzados en esta oportunidad.

spot_img
spot_img

Te puede interesar