spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

En prisión preventiva quedó sujeto que asesinó a adulto mayor en La Unión: lo atacó con un hacha

El individuo fue identificado por el Ministerio Público como Ignacio Marcelo Martínez Inzunza, de 32 años de edad. La víctima, Luis Gallardo Muñoz (68), tenía movilidad reducida. El plazo de investigación fue fijado en 90 días.

spot_img
spot_img

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un individuo de 32 años de edad quien es el único imputado por el crimen de Luis Germán Gallardo Muñoz (68), quien fue asesinado durante la madrugada del sábado 27 de mayo en La Unión.

El fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez, explicó que “este martes, luego de haberse ampliado la detención, se llevó a cabo ante el Juzgado de Garantía de La Unión la audiencia de formalización respecto del imputado Ignacio Marcelo Martínez Insunza”.

Y continuó: “Los hechos que le fueron comunicados al imputado dicen relación con la dinámica ocurrida el 27 de mayo de 2023, oportunidad en la cual encontrándose al interior del domicilio que compartía con la víctima, tras una discusión verbal procedió a agredirlo con elementos contuso cortantes, específicamente con un hacha, tanto en la región de la cabeza, rostro y otras partes del cuerpo, causándole la muerte por un traumatismo encéfalo craneano abierto complicado”.

El fiscal detalló que “la calificación jurídica de la formalización que dio el Ministerio Público fue por el delito de homicidio calificado, en este caso por las circunstancias de alevosía, teniendo en consideración que la víctima tenía una discapacidad en una de sus pierna, usaba una prótesis ortopédica en su pierna izquierda, cuestión que era conocida por el imputado y que a juicio de la Fiscalía permite visualizar que actuó sobre seguro, en cuanto a que la víctima tenía sus capacidades de defensa y de desplazamiento disminuidas”.

Suárez igualmente informó que se solicitó la prisión preventiva para el imputado, ya que a juicio del Ministerio Público su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, se fijó un plazo de investigación de 90 días.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar