viernes, abril 19, 2024

Adulto mayor fue asesinado en La Unión: único detenido trasladaba a la víctima en sus hombros por la vía pública

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el crimen se registró durante la madrugada de este sábado en calle Rafael Azócar. La víctima tenía 68 años de edad, mientras que el detenido se identificó como sobrino de la persona fallecida.

Un adulto mayor de 68 años de edad fue asesinado durante la madrugada de este sábado en plena vía pública, en la comuna de La Unión.

Más detalles del hecho entregó el teniente Waldo Avendaño, comisario de servicio de la Tercera Comisaría de Carabineros La Unión, quien sostuvo que “Carabineros se trasladó en horas de la madrugada hasta calle Rafael Azócar de la comuna de La Unión, para verificar un procedimiento de agresión. Una vez en el lugar, personal policial encuentra un domicilio sin moradores que en su exterior mantenía prendas de vestir con manchas evidentes de sangre, por lo que comienzan un recorrido por los alrededores, encontrando a una cuadra y media de distancia, a un individuo de sexo masculino que trasladaba a otra persona en sus hombros”.

Y continuó: “Carabineros lo hizo detener, cayendo la persona adulta mayor al suelo, con signos evidentes de haber sido golpeada. Por eso, y ante la premura del tiempo, Carabineros le presta auxilio a la víctima y traslada a ambos individuos al hospital de la comuna, en donde al ser revisado por la médico de turno, constata la muerte de este adulto mayor de 68 años de edad”.

El teniente Avendaño complementó que: “Por otra parte, la persona que lo acompañaba, y que señalaba ser su sobrino, fue detenido por personal de Carabineros por su presunta participación en los hechos que derivaron en la muerte del adulto mayor. La investigación se encuentra en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI para esclarecer los hechos”.

Crédito fotografía: Prensa Radio Concordia.

spot_img

Te puede interesar