spot_img
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Fiscalía solicita presidio perpetuo para hombre acusado por el femicidio de su pareja ocurrido hace tres años en Valdivia

spot_img

En el juicio oral de esta causa, la fiscal María Consuelo Oliva ha presentado una serie de pruebas para acreditar la responsabilidad de Marcos Fuentes Delgado en el femicidio de Tania Bustamante Díaz y en otros cuatro delitos.

spot_img
spot_img

Este lunes 22 de mayo comenzó a desarrollarse el juicio oral en contra de un hombre acusado por la Fiscalía Local de Valdivia por causar la muerte de su conviviente en el domicilio que compartían en la calle Manuel Montt de la capital regional.

Durante el juicio oral de esta causa, la fiscal María Consuelo Oliva ha presentado pruebas testimoniales, periciales, materiales y documentales para acreditar la responsabilidad de Marcos Fuentes Delgado por su participación en calidad de autor del delito de femicidio íntimo cometido contra Tania Bustamante Díaz, y además en los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de municiones, receptación y tráfico ilícito de drogas.

Según la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes 2 de noviembre de 2020, cuando el acusado disparó a la víctima con una escopeta a la altura de la región torácica izquierda, causándole la muerte.

El arma utilizada para la comisión de este delito fue denunciada como robada en febrero del mismo año y al momento de su detención, el acusado la mantenía en su poder, al igual que una pistola semiautomática y 40 cartuchos de diferente calibre, en circunstancias que no mantenía autorización para porte y tenencia de armas de fuego y municiones.

Por último, el acusado mantenía en el interior de una mochila 313 gramos de cannabis sativa y 6,8 gramos de cocaína, que estaban destinadas a ser comercializadas.

La Fiscalía solicitó que el acusado sea sentenciado a cumplir una pena de presidio perpetuo simple como autor del delito de femicidio íntimo; tres años de presidio menor en su grado medio por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego; tres años de presidio menor en su grado medio por el delito de tenencia ilegal de municiones; 541 días de presidio menor en su grado medio por el delito de receptación, y tres años de presidio menor en su grado medio por el delito de tráfico ilícito de drogas.

El juicio se desarrolla en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, en tanto que el acusado permanece en prisión preventiva desde que ocurrieron estos hechos, tras la formalización de la investigación efectuada por la Fiscalía de Valdivia.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar