spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Carabineros detuvo en Mariquina a adolescente de 15 años acusado de participar en homicidio en Valdivia

Gracias a una serie de denuncias de vecinos, personal policial logró capturar al joven que habría participado en la balacera que terminó con la muerte de la joven Danitza Ávila.

spot_img
spot_img

Personal de Carabineros logró detener este miércoles en Mariquina a un adolescente de 15 años de edad, quien mantenía una orden de detención vigente por su presunta participación en la balacera que terminó con la muerte de la joven Danitza Ávila Soto (23), hecho ocurrido la noche del sábado 4 de junio de 2022 en el sector Guacamayo de Valdivia.

El subcomisario de Carabineros de San José de la Mariquina, capitán Julio Mardones, detalló que “a raíz de algunas denuncias anónimas y formales, este miércoles personal de la Subcomisaría de Carabineros de San José de la Mariquina realizó patrullajes preventivos en la población San Francisco, donde se hizo un control de identidad preventivo en la vía pública a un joven de 15 años de edad”.

Y continuó: “Así nos pudimos percatar de que el adolescente contaba con diversos antecedentes penales, y que uno de ellos era una orden vigente emanada del Juzgado de Garantía de Valdivia por el delito de homicidio, razón por la cual fue trasladado de forma inmediata a nuestra unidad y posteriormente por parte de Gendarmería al centro de detención correspondiente”.

El subcomisario destacó que “esta detención fue posible gracias a las denuncias anónimas y formales realizadas en nuestro cuartel, por lo que hacemos un llamado a los vecinos a seguir denunciando estos hechos para poder entregar un servicio más efectivo a la comunidad”.

Cabe recordar que el homicidio de Danitza Ávila Soto se produjo pasadas las 22 horas del sábado 4 de junio del año pasado, cuando bandas rivales se enfrentaban a balazos en la vía pública. La joven recibió uno de esos disparos al interior de su domicilio.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar