spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

PDI detuvo a dos personas en Valdivia e incautó más de ocho kilos de drogas avaluadas en $95 millones

Las sustancias ilícitas decomisadas corresponden a 83 mil dosis, que se ofrecían en redes sociales y eran comercializadas en modo delivery.

spot_img
spot_img

Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Valdivia, detuvieron la tarde de este lunes a dos personas mayores de edad por el delito de infracción a la Ley de Drogas e incautó más de ocho kilos de distintas sustancias ilícitas en Valdivia.

El Comisario Salomón Ibáñez, de la Brianco Valdivia detalló que “en coordinación con la Fiscalía Local de Valdivia, se ejecutó una orden de entrada y registro a una vivienda ubicada en el sector sur de Valdivia, lugar que funcionaba como acopio de la droga desde donde ofrecían a través de redes sociales y comercializaban en modo delivery a diversos puntos de la ciudad, generando inseguridad en los vecinos”.

En el lugar se pudo detener a dos personas e incautar 5 Kilos 355 gramos de cocaína base; 2 Kilos 670 gramos de cannabis sativa; y 177,61 gramos de clorhidrato de cocaína, todo lo cual se traduce en 83.172 dosis avaluadas en el comercio informal en más de 95 millones y medio de pesos. Además, se incautó 1 millón de pesos en dinero en efectivo, junto a otros elementos de interés investigativo.

Los detenidos son dos hombres de 30 y 37 años de edad, de los cuales uno registra antecedentes policiales. Ambos serán puestos a disposición de la Justicia para el respectivo control de la detención.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar