spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

En prisión quedaron 10 delincuentes que integraban dos bandas dedicadas al tráfico de drogas en Valdivia

Entre los imputados formalizados por la Fiscalía están un adolescente y un adulto que en abril dispararon en contra de una casa habitada en la población Los Jazmines, hecho que quedó registrado en un video viralizado en redes sociales y motivó el inicio de esta investigación.

spot_img
spot_img

Con las medidas cautelares de prisión preventiva e internación provisoria, por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad, quedaron ocho adultos y dos adolescentes, respectivamente, quienes fueron formalizados este sábado por la Fiscalía Local de Valdivia debido a su participación en delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas y explosivos.

La formalización contra los 10 imputados fue efectuada por la fiscal jefa de Valdivia, Tatiana Esquivel, quien explicó que los imputados integran dos agrupaciones criminales rivales, dedicadas a traficar cocaína y pasta base de cocaína en esta comuna, quienes fueron detenidos el jueves durante un operativo de la Fiscalía en conjunto con la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI.

Estas detenciones fueron realizadas en cumplimiento a órdenes judiciales de entrada y registro solicitadas por la Fiscalía y ejecutadas por la PDI en once domicilios de la comuna de Valdivia, donde se incautaron más de 3.500 dosis de cocaína, pasta base y marihuana con un avalúo superior a 14 millones de pesos, junto con una escopeta calibre 12, una pistola a fogueo modificada para el disparo, municiones y dinero en efecto proveniente de la comercialización de la droga.

Entre los imputados formalizados por la Fiscalía están un adolescentes de 15 años y un adulto de 23 años, que el domingo 9 de abril de este año dispararon en contra de una casa habitada en la población Los Jazmines y una casa vecina, hecho que fue registrado en un video que se viralizó en redes sociales. A ellos, la fiscal Tatiana Esquivel les comunicó que además son investigados por los delitos de homicidio en grado de tentado, disparos injustificados en la vía pública, daños simples y porte de armas de fuego, incluyendo armas prohibidas.

Fue por este hecho que el Ministerio Público dio inicio a esta investigación que permitió desbaratar estas dos agrupaciones dedicadas al tráfico de drogas.

La Fiscalía de Valdivia tendrá un plazo inicial de 70 días para llevar adelante la investigación de estos hechos.

Respecto de la balacera registrada en el video, existe una orden de detención judicial vigente que fue solicitada por la Fiscalía para un imputado de 16 años que participó en ella junto con los adolescentes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar