spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

En prisión preventiva por homicidio frustrado quedó hombre formalizado por disparar a niña de 12 años en Valdivia

La fiscal María Consuelo Oliva comunicó al imputado que el Ministerio Público sigue una investigación en su contra por este hecho ocurrido la noche del viernes en su domicilio.

spot_img
spot_img

La Fiscalía Local de Valdivia formalizó la tarde de este sábado una investigación contra un hombre de 18 años que la noche del viernes disparó a corta distancia contra su vecina, una niña de 12 años de edad, causándole lesiones en un brazo y en el abdomen de carácter grave y con salida de proyectil.

Durante la audiencia de formalización, la fiscal María Consuelo Oliva comunicó al imputado identificado con las iniciales E.E.A.P.B., que el Ministerio Público sigue una investigación en su contra por su participación en calidad de autor en los delitos de homicidio simple en grado de frustrado y tenencia ilegal de arma de fuego.

La fiscal explicó que este hecho se produjo alrededor de las 21.30 horas en el domicilio del imputado, en la comuna de Valdivia, cuando “encontrándose ambos en el segundo piso, el imputado mantenía en su poder dos armas de fuego, momento en el cual estando de frente y a corta distancia de la víctima, comienza a manipular un arma, no pudiendo menos que conocer que ésta se encontraba cargada con un proyectil en su interior, disparando directamente hacia el cuerpo de la víctima”.

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Valdivia decretó la prisión preventiva del imputado por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga.

La Fiscalía de Valdivia tendrá un plazo de 60 días para desarrollar la investigación de estos hechos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar