spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Detienen a tres sujetos que asaltaron local comercial en Panguipulli: comisario de Carabineros era uno de los clientes

Culminado el atraco, el mayor Héctor González inició la persecución de uno de los delincuentes en su vehículo particular, y tras una serie de diligencias fueron capturados los tres antisociales.

spot_img
spot_img

Personal de Carabineros detuvo la noche de este sábado a tres delincuentes que protagonizaron un violento asalto a dependencias del local comercial “Oh! Market” de Panguipulli, donde uno de los clientes era comisario de la Quinta Comisaría de Carabineros, mayor Héctor González.

La posterior intervención del funcionario policial fue fundamental para capturar a los tres antisociales, ya que culminado el atraco inició la persecución de uno de los delincuentes en su vehículo particular. Luego, tras una serie de diligencias, fueron detenidos los tres sujetos.

El comisario de Panguipulli, mayor Héctor González, relató sobre el hecho que “la noche de este sábado, tres individuos con rostro cubierto, premunidos de armas de fuego y armas blancas, ingresan al local comercial ‘Oh! Market’ ubicado en pleno centro de Panguipulli, quienes intimidan de manera muy violenta tanto a dependientes como a clientes, entre los cuales me encontraba yo”.

Y continuó: “En ese contexto, procedí a replegarme a un sector del local comercial a raíz de la intimidación de estos delincuentes, desde donde pude observar minuciosamente el modus operandi de estos individuos. Decidí quedarme al margen (del asalto), con el fin de poder evitar un mal mayor, y salvaguardar la integridad física de los dependientes y clientes”.

El comisario señaló que “cuando estos se retiran del supermercado, de manera inmediata comienzo la persecución de uno de los sujetos a bordo de mi vehículo particular, quien al ser interceptado me intimida con un arma de fuego que extrae de sus vestimentas, continuando luego con su huida y arrojando algunas especies que había sustraído”.

“Luego de esto, lidere con mi personal una serie de diligencias investigativas en el ámbito de la flagrancia, logrando en un tiempo muy reducido a la detención de los tres participantes en el delito, y la recuperación de todas las especies que fueron sustraídas del supermercado”, agregó.

El mayor González destacó que “con esto se logra desbaratar una banda criminal que ya había efectuado el mismo robo, con las mismas características tanto al mismo local, como a sucursales del sector de Malalhue y otra que está en Panguipulli. Los tres delincuentes pasarán a control de detención”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar