spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

PDI detiene dos hombres por su participación en diversos robos en colegio de Mariquina

Los sujetos de 27 y 30 años de edad residen en las inmediaciones del establecimiento afectado. Sustrajeron material educativo y dinero en efectivo.

spot_img
spot_img

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, detuvieron a dos hombres mayores de edad, quienes tendrían participación en una serie de delitos de robo en lugar no habitado, que afectaron a un establecimiento educacional de la comuna de Mariquina, en distintas fechas durante el mes de diciembre del año pasado, pero con similitudes en el modus operandi.

Durante el desarrollo de la investigación, mediante el trabajo del sitio del suceso, análisis criminal, recopilación de registros de cámaras, cruce de información, entre otras actuaciones investigativas, se logró acreditar la identidad de los dos autores materiales de los ilícitos, quienes corresponden a dos sujetos de 27 y 30 años de edad, quienes residen en las inmediaciones del recinto afectado.

Los detenidos, aprovechando que no había dependientes en el establecimiento, como tampoco alumnos durante los fines de semana, ingresaban por un sector predeterminado del cierre perimetral, el cual mantenían cubierto con abundante vegetación y que colinda con un sitio eriazo. Luego ingresaban al recinto, donde registraban sus dependencias, sustrayendo diferentes especies, tanto material educativo como dinero en efectivo, las cuales luego intentaban reducir ofreciéndolas a la venta por intermedio de sus redes sociales.

En atención a los irrefutables medios de prueba recabados durante la investigación, se obtuvieron las respectivas órdenes de detención, las cuales se materializaron este miércoles.

Los imputados serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Mariquina, en audiencia de control de detención y formalización durante la jornada de este jueves.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar