spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Carabineros del OS7 Valdivia desarticuló organización criminal dedicada a la distribución, acopio y venta de drogas

Operativo policial desarrollado en seis domicilios de la capital regional, dejó como resultado seis personas detenidas, además de la incautación de más de 15 millones de pesos en drogas, dinero en efectivo, y otros elementos asociados a este ilícito.

spot_img
spot_img

Una investigación desarrollada en conjunto por el OS7 de Carabineros Valdivia y la Unidad SACFI de la Fiscalía Regional de Los Ríos, culminó con un operativo policial que permitió desarticular una organización criminal dedicada a la distribución, acopio y venta de drogas en la capital regional.

Tras el allanamiento de seis domicilios ubicados en la población Valparaíso, población Menzel, sector Las Gaviotas y población San Pedro de la comuna de Valdivia, se concretó la detención de seis integrantes de esta organización criminal. Además, durante la investigación se logró detectar diversos roles de esta organización como proveedores, financistas, acopio y brazos operativos encargados de la distribución y venta.

El operativo también permitió incautar y sacar de circulación 2.124 dosis de marihuana avaluadas en $10.620.000; 1.710 dosis de pasta base de cocaína avaluadas en $3.420.000; 66 dosis de clorhidrato de cocaína valoradas en $660.000; 50 dosis de ketamina avaluadas en $750.000; además de $1.345.000 de dinero en efectivo, balanzas digitales y otros elementos asociados al ilícito.

La totalidad de los detenidos, cuyas edades fluctúan entre los 17 y 70 años, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para su formalización.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar