spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Violento atentado incendiario en zona rural de Panguipulli dejó 18 camiones, vehículos y maquinarias quemadas

El ataque se produjo en un predio ubicado en el sector de Melefquén, lugar desde el cual también fue robada una camioneta. En el lugar se encontró un lienzo reivindicatorio relativo a la causa mapuche.

spot_img
spot_img

Un violento ataque incendiario registrado durante la madrugada de este martes en el sector rural de Melefquén, comuna de Panguipulli, dejó como resultado en total 18 camiones, vehículos y maquinarias quemadas. Además, se registró el robo de una camioneta.

De acuerdo a información preliminar proporcionada por Carabineros, el atentado se produjo cerca de las 2.30 horas de la madrugada, y según el relato del nochero, al menos siete individuos que se movilizaban en una camioneta lo intimidaron con armas cortas y largas, reteniéndolo mientras prendieron fuego con líquido acelerante para después escapar.

Desde el Ministerio Público se informó que la Fiscalía Local de Panguipulli dispuso la concurrencia de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI de Valdivia, para determinar las circunstancias en que se produjo este hecho, además del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Regional para que realice el trabajo pericial en el sitio del suceso.

Desde la PDI detallaron que en el atentado fueron incendiados ocho camiones, cinco vehículos menores, y cinco maquinarias. Además, en el sitio del suceso fue encontrado un lienzo reivindicatorio relativo a causa mapuche.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar