martes, abril 30, 2024

Provincial Osorno derrotó en penales a Deportes Valdivia y avanzó a la siguiente fase de la Copa Chile 2023

Los “Toros” y el Torreón igualaron 2-2 en tiempo reglamentario en partido disputado en el Estadio Parque Municipal de la capital de la región de Los Ríos.

Tal como ocurrió en la primera fecha de la Segunda División, Provincial Osorno volvió a superar en condición de visitante a Deportes Valdivia, esta vez en definición a penales válida por los octavos de final de la Zona Sur de la Copa Chile 2023.

En compromiso disputado en el Estadio Parque Municipal de la ciudad del Calle Calle, los “Toros” se pusieron en ventaja rápidamente a los 13’ a través del goleador Diego Bielkiewicz, resultado con que se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, el Torreón igualó el marcador a los 61’ a través de Fabián Neira; pero la alegría no les duró demasiado, ya que Bielkiewicz volvió a poner en ventaja a Osorno a través de un lanzamiento penal a los 68’. Sin embargo, Valdivia volvió a empatarlo a los 79’ con gol anotado por el delantero Camilo Melivilú.

Culminado el tiempo reglamentario, el ganador debió definirse a través de tiros desde el punto penal, instancia en que los “Toros” fueron más certeros y se impusieron por 7-6.

Deportes Valdivia formó con Paulo Garcés en el arco; además de Diego Salas (90’ Joel Martínez), Cristian González, Max Gatica, Bastián Villegas (90’ Brayan Quezada); Carlos Opazo, Josué Filún (55’ Xabier Santos), Matías Pavez; Iván Arbello (55’ Renato González), Fabián Neira (90’ Ricardo Escobar) y Camilo Melivilu. DT: Luis Marcoleta.

Provincial Osorno alineó con Kevin Catalán en portería; además de Diego Sobarzo (72’ Paolo Fuentes), Christian Jelves, Frank Valenzuela, Iván Roldán; Lucas Abarca (81’ Martín Pérez), Luciano Meneses, Kilian Delgado, Fabián Alvarado (72’ Sergio Riffo); Gustavo Castro (63’ Joaquín Romo) y Diego Bielkiewicz. DT: Diego Martínez.

Ahora, Provincial Osorno tendrá un desafío mayor, pues por los cuartos de final de la Zona Sur de la Copa Chile 2023 enfrentará a Deportes Puerto Montt, elenco que milita en la Primera B del fútbol chileno.

Crédito fotografía: www.campeonatochileno.cl.

Te puede interesar