spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Delegada Peña aseguró que informe de peritajes descartan intervención de terceros en incendio en La Unión

El incendio, ocurrido durante la noche del sábado, afectó galpones del Fundo Rapaco dejando perdidas que ascienden a los 500 millones de pesos.

spot_img
spot_img

Durante la noche del sábado 1 de abril se registró un incendio que destruyó tres galpones en el fundo Rapaco, comuna de La Unión. De acuerdo al parte policial y la información entregada por el propietario del fundo, Juan Pablo Zwanzger, durante la noche, estos tres galpones con 1.500 bolos en su interior comenzaron a incendiarse sin motivo.

Al respecto, la delegada presidencial, Carla Peña, afirmó que en los informes preliminares del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) “no se establece una atribución específica a terceras personas”. Además, agregó que desde el Gobierno rechazan terminantemente cualquier forma de violencia, sin embargo “la información que podamos entregarle a la comunidad y las acciones legales que nosotros como Delegación, así como el Estado decidamos realizar debe ser muy riguroso”.

El agricultor afectado -quien aseguró que las perdidas rodean los $500 millones- criticó firmemente estos dichos, indicando que “no se ha dado un veredicto o un resultado de la investigación, debido a que esta aún no ha terminado, por lo cual ella no puede mencionar que no hay participación de terceros”.

Asimismo, Zwanzger señaló que la dinámica del incendio hace evidente la participación de terceras personas. “Los galpones se encontraban a bastante distancia unos de otros, para que se hayan quemado por el efecto del fuego. Yo creo que estas declaraciones y convertir este tema en un tema político, no caen de buena manera”, finalizó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar