spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Villa Padre Hurtado de Itropulli será el primer villorrio rural de Paillaco en pavimentar sus calles

El Consejo Regional aprobó $633 millones para la iniciativa que favorecerá a 50 familias.

spot_img
spot_img

Después de 25 años de su construcción, la Villa Padre Hurtado de Itropulli cumplirá el sueño de tener calles pavimentadas, gracias a la aprobación de $633.999.000 por parte del Consejo Regional de Los Ríos.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, confirmó que éste será el primer villorrio rural de Paillaco en lograr su urbanización.

“Con esto se concreta la visión del exalcalde Iván Ojeda, quien en su gestión -primero como concejal y después como alcalde- hizo todo lo posible para que esta villa se hiciera realidad. 25 años después, nuestra administración consiguió los recursos para pavimentar y dejar esta villa con el estándar y confort que merecen las 50 familias que ahí habitan”, expresó.

El gobernador regional, Luis Cuvertino, destacó que debido a la antigüedad de esta villa “necesitaba mejorar su conectividad, mejorar sus calles, por lo que el proyecto fue aprobado por unanimidad para ser ejecutado por el municipio”.

En tanto, el consejero regional Juan Carlos Farías, valoró el avance en urbanización rural. “Muchas veces la inversión se concentra en la ciudad y las comunidades rurales también necesitan que se pavimente su sector. En este caso, son cuatro calles donde la gente vive complicada, porque las vías vehiculares y peatonales no son las mejores, y esta inversión beneficiará su calidad de vida”.

El proyecto considera la pavimentación de 658,79 metros de las calles Los Coihues, Los Robles, Los Avellanos y Los Laureles; además, el cambio de luminarias y de señaléticas.

Para la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Padre Hurtado de Itropulli, Érica Monsalve, la aprobación de estos recursos son un sueño hecho realidad.

“Hemos pasado 25 años con las calles con ripio, barro en invierno y polvo en verano. Es maravilloso ver que este sueño se hace realidad; había muchos adultos mayores que esperaban ver la villa pavimentada y ya no están, pero sus familias lo van a ver. Estoy muy contenta y agradecida, y ansiosa porque se adjudique la obra y lleguen las máquinas a trabajar”, manifestó la dirigenta.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar