spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Municipalidad de Panguipulli entregó financiamiento a niños que participarán en campeonato de tenis en Santiago

Desde hoy, seis niños y niñas del Club de Tenis Lago Panguipulli estarán representando a la comuna en el Circuito Nacional de Tenis Escolar Beca Jaime Musalem, gracias al apoyo económico de la Corporación Municipal de Deporte.

spot_img

Por medio de un aporte financiero, la Corporación Municipal de Deportes entregó su apoyo a niños tenistas del Club de Tenis Lago Panguipulli que participarán en el Circuito Nacional de Tenis Escolar Beca Jaime Musalem y que se realizará desde el 24 al 26 de marzo en las canchas de la Federación de Tenis de Chile, en Santiago.

La ceremonia de financiamiento y donde se entregó un cheque por $427.000, se realizó en dependencias del Club de Tenis Lago Panguipulli donde participaron también algunos de los y las tenistas que estarán en este certamen deportivo.

Al respecto, el presidente de la Corporación Municipal de Deportes, el alcalde Pedro Burgos Vásquez, comentó que “en el contexto del trabajo deportivo de la comuna de Panguipulli, una de las funciones, de las tareas, de los compromisos más relevantes tiene que ver con el apoyo directo a distintas disciplinas deportivas y en ese sentido hay una cantidad importante de jóvenes que practican tenis y que clasificaron a un campeonato en Santiago y en consecuencia, además de los esfuerzos que hace el propio club de tenis de Panguipulli junto al esfuerzo que hacen los papás también de los jugadores y jugadoras, nosotros como Corporación también concurrimos con un aporte que les va permitir solventar gastos, una mejor estadía y esperamos en consecuencia también puedan competir adecuadamente y que por supuesto los resultados sean los adecuados”.

“Seguimos colaborando ampliamente con la actividad deportiva, especialmente buscando que los recursos lleguen directamente a quienes son los deportistas, tanto en disciplinas individuales, como colectivas”, concluyó.

La representante y tesorera del Club de Tenis Lago Panguipulli, Fernanda Sepúlveda, expresó “siempre agradecer toda ayuda, nosotros somos un club social que se costea completamente con cuotas sociales, entonces para nosotros cualquier ayuda que venga de la municipalidad, aportes de privados, es muy bien recibida así que ahora estamos tratando de mantener esta relación con la municipalidad porque reitero toda ayuda nos sirve y sobre todo cuando se trata de la escuela – de tenis – que es nuestro mayor orgullo. Tenemos hartos alumnos en clases, chicos muy motivados y entonces que ellos vean también que hay preocupación dentro de la directiva y del municipio a ellos también los entusiasma a seguir mejorando”.

En tanto, la directora subrogante de la Corporación Municipal de Deportes, Jessica Ojeda, dijo que “como Corporación de Deportes estamos muy contentos por ayudar en parte a financiar la participación de estos jóvenes deportistas del Club de Tenis, los cuales estuvieron en un clasificatorio en el año 2022 y de ello seis clasificaron al nacional de tenis escolar. Este próximo fin de semana ellos estarán representando a nuestra comuna de Panguipulli, desde el 24 al 26 de marzo en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana, así que por ello como Corporación de Deportes les deseamos el mayor de los éxitos en este tan importante evento deportivo”.

Los tenistas panguipullenses que irán a representar a la comuna son Josefina Echeverría, Martina Pinilla, Camila Hidalgo, Arturo Bórquez, Rodrigo Cocio y Joaquín Cantín.

spot_img
spot_img

Te puede interesar