spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

MINVU entrega 68 subsidio para adquirir viviendas en Valdivia

Este llamado, correspondiente al segundo del año 2022, alcanzó un monto en Los Ríos de 3 mil 114 millones de pesos para 177 familias.

spot_img
spot_img

Un nuevo paso en la concreción de sus viviendas dieron 68 familias en Valdivia, tras recibir esta jornada el Subsidio DS01 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; que les permite acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento, ya sea nuevo o usado. Esta entrega corresponde al segundo llamado del año 2022, que en la región beneficia a 177 personas, alcanzando un monto de inversión de 3 mil 114 millones de pesos.

La ceremonia contó con la presencia del Delegado Presidencial(s) de Los Ríos, Alejandro Reyes; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos Triviños; el Director Regional del Serviu, Rodrigo Sepúlveda, la alcaldesa Carla Amtmann Fecci; además de los parlamentarios, Ana Maria Bravo y Marcos Ilabaca. Junto a ello el presidente de la comisión de Vivienda del Consejo Regional –CORE-, Italo Martínez; entre otras autoridades.

Una de las beneficiarias, la señora Gloria Melo señaló que “estoy feliz después de tres años de postulación, perseverancia y esfuerzo, colocando ahorro todos los meses, me salió el subsidio de construcción”. Enfatizó que junto a su hijo han estado en todas hasta este momento; “con esfuerzo, fe y esperanza todo se puede lograr”.

Se trata de Subsidios cuya postulación fue individual, que permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una vivienda.

Al respecto el delegado presidencial(s) de Los Ríos, Alejandro Reyes afirmó que “el Gobierno del presidente de la República, Gabriel Boric Fontt tiene un norte a seguir, y uno de los grandes objetivos es la Emergencia Habitacional, pero para eso hay que construir, trabajar y diversificar los instrumentos que podamos tener para llegar a ese sueño”. Agregó que “es por eso que las familias que hoy están recibiendo con profunda emoción, un documento que simboliza el compromiso del gobierno, es algo que queremos para toda la región.

El seremi Daniel Barrientos Triviños, destacó la importancia de este hito, “hoy estamos muy contentos porque se ha podido hacer entrega de 68 subsidios habitacionales de nuestro decreto DS01, de un total de una selección del año 2022 de 177 familias. Estamos contentos porque se avanza fuertemente en lo que va a ser la concreción de estas viviendas, ya que una vez se materialicen van a ser parte de avanzar en plan de emergencia habitacional”. Agregó que “hay que recordar que en nuestra región hay que avanzar en más de 5612 soluciones habitacionales, de un amplio déficit habitacional que tenemos en el país y hoy estamos contentos porque estas familias ya tienen la posibilidad de iniciar la búsqueda o la construcción de sus soluciones habitacionales”.

Así mismo la Alcaldesa Carla Amtmann, valoró el avance en materia habitacional que ha tenido la región, “desde mi rol de alcaldesa estoy muy contenta y me siento afortunada de acompañarlos en este momento, que sin duda es muy re relevante y reconocer en ustedes el tremendo esfuerzo, la batalla que han hecho para llegar a este momento”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar