miércoles, julio 24, 2024
spot_imgspot_img

Candidata a consejera constitucional Marila Barrientos (PPD) lanzó su campaña en la comuna de Paillaco

La actividad contó con la participación de representantes de la directiva nacional y regional del Partido por la Democracia así como también de militantes demócratas cristianos, independientes y simpatizantes.

spot_img

En la comuna de Paillaco se realizó este fin de semana el lanzamiento de la candidatura al Consejo Constitucional de Marila Barrientos Triviños, militante Partido por la Democracia (PPD), que a su vez pertenece al pacto “Todo por Chile”.

La ex concejala de Corral fue acompañada por militantes de su partido, además de representantes de la directiva regional y nacional. También recibió el respaldo de algunos militantes de la Democracia Cristiana y de otros simpatizantes.

La candidata Marila Barrientos agradeció a los presentes y los instó a seguir apoyándola en esta campaña territorial. “Quiero agradecer a todos los que me acompañaron esta tarde. Hemos realizado desde aquí un encuentro de conversación, de coordinar apoyos, de organizarnos para iniciar el proceso de trabajo ciudadano por este espacio en el consejo constitucional. Agradezco a los camaradas que se sumaron, a los compañeros y compañeras PPD, a la gente del mundo independiente que ha venido a manifestar su apoyo”, dijo.

Además, explicó que “quisimos hacer este encuentro en la comuna de Paillaco como una muestra de la intención de representar a toda la región. Esta es una candidatura en la que espero llegar al Consejo Constitucional para representar las necesidades, las inquietudes y los intereses de cada uno de los habitantes de esta región. Mi intención es colaborar con el proceso, poner a disposición mi conocimiento en relación al territorio, a las realidades que aquí se viven y representarlos de la mejor manera”.

Mensajes de apoyo

La actividad contó con la presencia del secretario nacional del PPD, José Toro; así como del presidente de las Juventud PPD, Cristóbal Barra, quienes viajaron especialmente para acompañar al lanzamiento de campaña. “Viajé desde Santiago sólo para apoyar a Marila como candidata al Consejo Constitucional porque creo en ella, confío en su trabajo, conozco su trayectoria y sé que va a representar bien a la región de Los Ríos”, comentó Barra.

También asistió la concejala PPD de La Unión, Jessica Cossio, quien destacó la importancia de contar con una candidata mujer y lideresa en el Consejo Constitucional. “Tengo con la convicción de que las mujeres necesitamos volver a los espacios de poder. Marila representa todo lo que las mujeres necesitamos, una mujer de una comuna pequeña, madre, responsable de su hogar y con valentía para enfrentar un proceso como este”.

También estuvo presente el consejero regional Waldo Flores (DC), quien explicó que “el compromiso de la Democracia Cristiana es trabajar en forma transversal por los candidatos del pacto, pero quienes conocemos a Marila, en un alto porcentaje de dirigentes y militantes demócratas cristianos estamos con ella. Vamos hacer todos los esfuerzos territoriales para tocar todas las puertas que sean necesarias y poder avanzar en este corto periodo de campaña para tener una constituyente que tiene las capacidades para representar bien a la mujer y a la región en este nuevo proceso”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar