spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Aprueban aumento de presupuesto para proyectos de conservación de caminos para la Provincia de Valdivia

El cuerpo colegiado aprobó en total poco más de $1.000 millones de pesos para dos importantes proyectos, que mejorarán la conectividad de los habitantes de la Provincia de Valdivia.

spot_img
spot_img

En la última sesión del Consejo Regional de Los Ríos, se aprobaron recursos para dos importantes iniciativas que se desarrollarán en nuestra región y que beneficiará a las 8 comunas de la Provincia de Valdivia. Se trata del proyecto “Conservación Red Vial Básica CBC Ruta T – 390, Mulpún, comuna de Máfil”, para el cual el Consejo Regional aprobó un aumento de poco más de 781 millones de pesos, tras una reevaluación, dada la contingencia nacional y global que ha provocado las variaciones del mercado de la construcción. Con este aumento de recursos, la iniciativa queda con un presupuesto de poco más de 3 mil millones de pesos.

Mientras que para el proyecto “Conservación Caminos Vecinales, Provincia de Valdivia”, se aprobó un aumento de poco más de 291 millones de pesos, iniciativa que considera la conservación de 32,339 kilómetros de caminos vecinales en toda la provincia. Incluyendo la conservación de 8 caminos vecinales de las comunas de Paillaco y Corral y 10 caminos de las comunas de Valdivia, Mariquina, Los Lagos, Lanco y Panguipulli, todos postulados por los respectivos municipios.

La situación actual es que los caminos presentes no forman parte de la red vial enrolada única de Vialidad, siendo estos caminos de carácter vecinal, con anchos restrictivos e inconvenientes de geometría. Las obras a ejecutar consisten en la construcción y en algunos casos, restauración de la carpeta de rodado granular incorporando elementos de saneamiento transversal y longitudinal.

El consejero regional Juan Taladriz, indicó que, “sin dudas estas son buenas noticias para los habitantes de la región de Los Ríos, en especial para los vecinos de la Provincia de Valdivia. Los proyectos permitirán dar solución a los problemas de conectividad vial de quienes viven en estas comunas, propiciando así una serie de mejoras para quienes transitan por estas vías. Como Consejo Regional de Los Ríos estamos trabajando para avanzar en el progreso de los caminos vecinales de nuestro territorio”.

Por su parte, el consejero Ítalo Martínez “es una muy buena noticia a partir de esta necesaria propuesta de avanzar en mejor conectividad para la región, estos caminos vecinales van a permitir mejorar las condiciones de conectividad en caminos que no forman parte del programa de Vialidad y que con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional vamos a destinar más de mil millones en el presupuesto 2023 para ir en mejora de la conectividad necesaria en caminos vecinales, que sin duda alguna, buscamos que mejore la calidad de vida de muchos vecinos y vecinas de nuestra Provincia de Valdivia”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar