miércoles, julio 24, 2024
spot_imgspot_img

Provincial Osorno le ganó de visita por 2-0 a Deportes Valdivia en el inicio de la Segunda División Profesional 2023

El “clásico del sur” se disputó en el Estadio Parque Municipal de la ciudad del Calle Calle, y los dos goles de los “Toros” fueron anotados por Diego Bielkiewicz.

spot_img

Provincial Osorno se impuso en condición de visitante por 2-0 sobre Deportes Valdivia en partido válido por la primera fecha del campeonato nacional de Segunda División Profesional 2023.

El “clásico del sur” se disputó en el Estadio Parque Municipal Valdivia ante una gran cantidad de público que llegó a apoyar al Torreón en su estreno en el torneo. Sin embargo, fueron los “Toros” quienes se llevaron finalmente todos los aplausos.

Cuando corrían 23’ del primer tiempo, el delantero osornino Diego Bielkiewicz anotó el primer gol del compromiso tras aprovechar un rebote en el área del arquero valdiviano Paulo Garcés. Pero lo peor para Valdivia vendría a los 26’ cuando el mediocampista Matías Pavez fue expulsado por doble amarilla.

Provincial Osorno supo aprovechar la superioridad numérica y en el segundo tiempo, cuando el reloj marcaba los 58’, nuevamente apareció Diego Bielkiewicz para poner el 2-0, resultado que sería el definitivo.

Deportes Valdivia formó con: Paulo Garcés en el arco; Cristián González (66’ Ricardo Escobar), Diego Salas, Pablo Cabrera y Brayan Quezada (63’ Roberto Romero) en defensa; Carlos Opazo (63’ Renato González), Joel Martínez (45’ Cristian López) y Matías Pavez en mediocampo; para dejar a Camilo Melivilú, Iván Arbello y Xabier Santos (32’ Moisés Calupi) en delantera.

En tanto que Provincial Osorno salió a la cancha con: Diego Figueroa en el arco; Bastián Melo, Christian Jelves, Diego Sobarzo y Lucas Abarca en defensa; Luciano Meneses, Joaquín Romo (59’ Leonardo Uribe) y Paolo Fuentes (88’ Iván Roldán) en mediocampo; además de Diego Bielkiewicz, Sergio Riffo (69’ Lucas Benavides) y Kilian Delgado en ataque.

spot_img
spot_img

Te puede interesar