jueves, abril 18, 2024

Municipalidad de La Unión mejorará ocho canchas de pasto sintético y tres multicanchas de la comuna

En una reunión con dirigentes deportivos, equipos municipales liderados por el alcalde Andrés Reinoso dieron a conocer los alcances de la iniciativa que busca fortalecer principalmente el fútbol local. La inversión se estima en 350 millones de pesos financiados con el FNDR.

Mejorar ocho canchas de pasto sintético (utilizadas para jugar baby fútbol), además de tres multicanchas, es el objetivo de un proyecto liderado por la Secplan de la Municipalidad de La Unión que se postulará a financiamiento del Gobierno Regional, y que se impulsa de acuerdo a los requerimientos realizados por dirigentes, concejales y vecinos de la comuna.

En reunión realizada este jueves en la sede de la población Llollelhue, los equipos municipales detallaron que se trata de una iniciativa que aborda los problemas de infraestructura de las canchas de pasto sintético de una manera integral, con miras a mejorar los espacios que requieren de mantención, recambio de carpetas deportivas, mejoramiento perimetral, iluminación, entre otras mejoras.

Las recintos deportivos seleccionadas en esta primera etapa son las canchas de pasto sintéticos para jugar baby fútbol de los sector: Pedro Aguirre Cerda, Radimadi, Los Ríos, Bancario 85 de Los Ríos, Llollelhue, Caupolicán 1, El Manzanal, y Aldea Campesina. A ellas se suman tres multicanchas: Punto Deportivo Corvi, Maitén Sur y Jorge Alessandri. La inversión se estima en 350 millones de pesos.

En palabras del dirigente deportivo de la Liga de Fútbol Vecinal, Fernando Vásquez, esta iniciativa es muy importante, porque permitirá renovar aquellos espacios que se han ido desgastando con el tiempo. “Es súper bueno que mejoren las canchas de baby fútbol, porque ya cumplieron su vida útil. Esperamos que a futuro podamos avanzar en ir dotando de techos estos espacios deportivos, pero creo que vamos bien encaminados”, dijo.

Erik Mora, presidente del Club Deportivo Martín Calderón, expresó que “es muy importante arreglar las canchas de baby fútbol y multicanchas, sobre todo para las nuevas generaciones. Cuando estos espacios están con desperfectos vienen las lesiones y eso hace que los niños pierdan las ganas de jugar al fútbol. Nosotros vamos a estar pendientes de lo que se va a licitar, y posteriormente, cuando se adjudique la obra nosotros vamos a estar muy pendientes de supervisar estos trabajos”.

Mientras que el alcalde Andrés Reinoso resaltó la importancia de esta iniciativa, señalando que “hemos estado trabajando con los dirigentes de todas las ramas deportivas de La Unión, y una de las inquietudes era mejorar las canchas de pasto sintético y multicanchas. Son once espacios deportivos los que vamos a intervenir, con una importante inversión. La idea central de esto es equipar a nuestros barrios con la mejor implementación para que puedan practicar deporte (principalmente fútbol), en espacios modernos y dignos. Tenemos que seguir incentivando el deporte en nuestros niños, porque ellos son lo más importante”.

spot_img

Te puede interesar