spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Carabineros asegura que manifestantes provocaron daños en central hidroeléctrica y que atacaron con piedras a personal policial

El comisario de Río Bueno, mayor Edgardo Olivares, detalló que los manifestantes hicieron un forado en el portón de acceso a las dependencias de la empresa estatal noruega Statkraft y que amedrentaron a guardias de seguridad del recinto.

spot_img
spot_img

Continúa la polémica por los incidentes registrados entre manifestantes y Carabineros este jueves en las inmediaciones de la Central Hidroeléctrica Los Lagos, proyecto de propiedad de la empresa estatal noruega Statkraft y que se ubica en el río Pilmaiquén, comuna de Río Bueno.

Ahora fue precisamente Carabineros quien entrego su versión de los hechos, e informaron que la protesta estuvo lejos de ser pacífica. El comisario de Río Bueno, mayor Edgardo Olivares, precisó que los manifestantes atacaron con piedras y escombros a personal policial y que además provocaron daños en la infraestructura de la central hidroeléctrica.

En esa línea, el oficial expuso que: “Se trató de un procedimiento iniciado a raíz de una denuncia por usurpación violenta por parte de manifestantes, quienes alrededor de las 13.30 horas que llegan al complejo donde se encuentra la obra de la empresa Statkraft, la cual se mantiene con una medida de protección orientada al resguardo de los trabajadores que se desempeñan en ese recinto”.

Y prosiguió: “Estos manifestantes, que eran alrededor de 30 individuos entre hombres y mujeres, descendieron desde diferentes vehículos particulares y proceden realizar un forado en el portón. Los dos guardias que se encontraban a unos cinco metros, al ver que los manifestantes lanzaban piedras y escombros, procedieron a retirarse debido a que su integridad física estaba en peligro”.

El comisario sostuvo que “al llegar personal de Carabineros COP de la Tercera Comisaría de La Unión (que estaban a pocos metros de lugar por la medida de protección), prestaron auxilio a estas dos víctimas, y observan como estos antisociales cortan árboles y hacen ingreso a la empresa, provocan daños de proporciones a los conteiner que estaban en el lugar, realizar rayados, y debido a que comienzan a atacar con piedras, Carabineros procede a utilizar su armamento fiscal, de acuerdo a los protocolos correspondientes”.

Cabe recordar que la abogada Orietta Llauca, en representación de los manifestantes, afirmó este jueves que los comuneros mapuches fueron atacados por Carabineros sin mediar provocación y que seis de ellos resultaron con heridas de perdigones.

Río Bueno: seis manifestantes sufrieron heridas de perdigones y uno fue derivado a Valdivia por impacto en ojo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar