spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Emprendedores de Río Bueno exportan derivados de baba de caracol a Alemania, Australia y Brasil

“Caracol Unido, El Mundo de los Caracoles” es el nombre de la empresa que cuenta con ocho años de trayectoria y cuya propietaria se llama Macarena Millar.

spot_img
spot_img

Ocho años de labor en la comuna de Río Bueno cumple “Caracol Unido, El Mundo de los Caracoles”, emprendimiento dedicado a la crianza de caracoles para la extracción de baba y posterior elaboración de productos que son exportados a laboratorios en países como Alemania, Australia y Brasil, y que además cuenta con el respaldo del Programa Zonas Rezagadas.

Así lo explicó su propietaria, Macarena Millar, quien relató que “estamos trabajando desde 2015 con nuestro invernadero en que nos dedicamos a criar los caracoles y a extraer la baba para hacer productos derivados como cremas y sérum, entre otros”.

Y prosiguió: “Estos productos son demandados por los laboratorios y también por las personas, porque tienen un efecto regenerador sobre la piel, y se utilizan también para atacar problemas como el asma, problemas del estómago y de los intestinos”.

En ese contexto, la emprendedora sostiene que “para nosotros es muy importante entregar un producto de buena calidad, que esté esterilizado, y que cumpla con las normas técnicas para la venta a las personas, lo cual ha sido posible gracias al Programa Zonas Rezagadas que nos permitió contar con agua potable y alcantarillado. Hoy estamos exportando a laboratorios que se encuentran en Alemania y Australia, y desde este próximo mes a Brasil”.

Macarena Millar igualmente resaltó que hace algunas semanas “inauguramos también nuestra sala de ventas. Fue un trabajo de largo aliento, ya que una vez al año le íbamos agregando cosas. Por ejemplo, comenzamos con el radier, al año siguiente le colocamos las paredes, una año después las vitrinas y ventanas, luego mejoramos el techo, la aislación, y este año logramos terminarlo como laboratorio y como sala de ventas, que es un paso muy importante para nuestra empresa”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar