spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Este viernes continuarán los trabajos para rescatar osamentas encontradas en el fondo del lago Pellaifa

Los restos humanos podrían corresponder a persona que se extravió el pasado 23 de enero mientras practicaba deportes náuticos.

spot_img
spot_img

Este viernes continuarán los trabajos para rescatar las osamentas humanas que fueron identificadas el miércoles en el fondo del lago Pellaifa gracias a la utilización de un robot subacuático.

Esto se debe que pese a los esfuerzos desplegados durante toda la jornada de este jueves, finalmente no fue posible extraer los restos humanos que se encuentran a 50 metros de profundidad. Desde la PDI se informó que este viernes contarán con apoyo de personal especializado de Bomberos.

Las labores de búsqueda desplegadas en el lago Pellaifa corresponden a la investigación que el Ministerio Público lleva adelante por la desaparición de Nicky Gabriel Rojas Salinas, hombre de 53 años que se extravió mientras practicaba deportes náuticos el pasado 23 de enero del presente año.

El fiscal (s) de Panguipulli, Eduardo Díaz, informó sobre el hallazgo de las osamentas que “en el marco de una investigación que dirige la Fiscalía Local de Panguipulli, respecto de una denuncia por presunta desgracia, en horas de la tarde de este miércoles en el lago Pellaifa, el Departamento de Operaciones Subacuáticas de la PDI junto con el Gope de Carabineros, apoyados por una ONG a través de un robot subacuático, efectuaron el hallazgo de osamentas humanas, las que están a unos 50 metros de profundidad”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar