spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Carabineros detuvo a dos ciudadanos extranjeros cuando trataban de ingresar con drogas a la región

Apoyados de la can detector de drogas “Gemma”, personal de la Sección OS7 logró decomisar drogas avaluadas en 10 millones de pesos, durante controles carreteros.

spot_img
spot_img

Personal de la Sección OS7 de Carabineros de Valdivia, logró la detención de dos ciudadanos extranjeros que trataban de ingresar con drogas a la región de Los Ríos, a la altura del peaje troncal de Lanco en la Ruta 5 Sur.

Se trata de una persona de sexo masculino y de origen venezolano, y otro de nacionalidad colombiana, quienes serán formalizados por los delitos de microtráfico y tráfico de drogas, respectivamente. Las sustancias ilícitas decomisadas están avaluadas en 10 millones de pesos.

El jefe del OS7 Valdivia, capitán Emiliano Gutiérrez, detalló que “conforme a los servicios planificados de la Sección OS7 de Carabineros Valdivia, y cuyo objetivo principal es evitar el ingreso de drogas a la región de Los Ríos a través de la Ruta 5 Sur, en controles carreteros ejecutados este jueves con el apoyo del can detector de drogas ‘Gemma’, más el apoyo de la Tenencia de Carabineros de Valdivia, se logró la detención de dos sujetos extranjeros, de nacionalidad venezolana y colombiana, por los delitos de microtráfico y tráfico de drogas. En la oportunidad se logró incautar más de mil dosis de marihuana elaborada, con un avaluó aproximado de 10 millones de pesos”.

El capitán Gutiérrez enfatizó en que “reiteramos el llamado a la comunidad a realizar las denuncias, invitando a entregar dicha información a través del Fono Drogas 135, teléfono que es atendido por agentes especializados del OS7 quienes con total reserva y en anonimato reciben las denuncias durante las 24 horas del día”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar