spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Investigación por tráfico de drogas culminó con el allanamiento de cuatro domicilios y la detención de 10 personas en Valdivia

La captura del clan familiar dedicado al tráfico de drogas fue posible gracias a una investigación ejecutada por la Unidad SACFI de la Fiscalía Regional de Los Ríos.

spot_img
spot_img

Una investigación por el delito de tráfico de drogas desarrollada por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional de Los Ríos, culminó con el allanamiento de cuatro domicilios en Valdivia y la detención de 10 personas que integraban un clan familiar dedicado a cometer este ilícito.

Las órdenes de entrada y registro fueron ejecutadas durante la mañana de este jueves en inmuebles ubicados en la población Valparaíso, población Pablo Neruda, población Norte Grande, y en la salida sur de la capital regional.

El fiscal Carlos Bahamondes detalló que “este jueves, gracias a una investigación que ya lleva varios meses y que fue efectuada por la Unidad SACFI de la Fiscalía Regional de Los Ríos, se obtuvo la orden de entrada y registro para cuatro domicilios en la ciudad de Valdivia, en el contexto de una investigación por tráfico de drogas”.

Y prosiguió: “Esta diligencia se realizó a través de la sección OS7 de Carabineros y permitió la detención de 10 personas por el delito de tráfico de drogas. También fueron incautados 248 gramos de cocaína y 150 gramos de pasta base de cocaína, droga cuyo valor se estima en más de 3 millones de pesos. También fueron decomisados elementos destinados a la dosificación como papelillos y balanzas digitales”.

El fiscal Bahamondes además precisó que “el control de detención debiera realizarse este viernes desde las 12 horas”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar