lunes, junio 24, 2024
spot_img

Municipalidad de Panguipulli presentó nueva camioneta para fortalecer seguridad ciudadana

El proyecto es financiado con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito que alcanzan los $51 millones, y contempló además la contratación de una trabajadora social.

spot_img

Con la presentación de una trabajadora social y una nueva camioneta 4×4, ayer en la Plaza Bernardo O’Higgins de Panguipulli se realizó la ceremonia del proyecto “Patrullando Panguipulli”, que fue adjudicado tras ser postulado por la municipalidad a la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El proyecto contempla una inversión de 51 millones de pesos que fueron utilizados en la adquisición de una camioneta 4×4 y la contratación por un año a la trabajadora social, Jenny Reinahuel, de la localidad de Liquiñe.

El alcalde Pedro Burgos expuso que “nosotros hemos pasado de tener cero proyectos presentados en ninguna instancia a tener hoy día una cartera de más de $160 millones donde está incluida esta camioneta, además de la presencia de una trabajadora social, que es una joven profesional del sector de Liquiñe, que se ha formado profesionalmente, que ha surgido, que ha salido adelante”.

“Va a tener una misión muy importante y relevante porque nosotros hemos hecho la relación con las distintas dirigencias, pero en estos temas (de seguridad) no podemos dar más espacios, no podemos generar ninguna ventaja y por lo tanto uno de los roles fundamentales de Jenny va ser precisamente fortalecer el trabajo de seguridad con las organizaciones comunitarias”, agregó.

Asimismo, el jefe comunal precisó que “no hay Seguridad Ciudadana y no hay ningún tipo de Seguridad Pública si no contamos con el trabajo amplio, profesional, cercano de los equipos municipales, de los equipos de la Armada y Carabineros con las y los dirigentes”.
Este proyecto tiene por objetivo aumentar la vigilancia en los territorios de mayor concentración de delitos e incivilidades, y a su vez entregar respuestas oportunas a los vecinos y vecinas frente a situaciones de emergencias.

El presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Panguipulli, Israel Segura, comentó que “es un agrado estar una vez más en una instancia tan importante como es inaugurar otro medio de seguridad, un móvil moderno y de última generación que ha sido obsequiado a Panguipulli a través de un proyecto de la municipalidad con Seguridad Ciudadana ante la Subsecretaría de Prevención del Delito. Además, se suma una profesional de servicio social, quien va a coordinar con las organizaciones sociales todo lo que conlleva con su profesión”.

“Todas estas cosas y estos adelantos en seguridad los recibimos con mucha alegría, con mucha atención y estamos pendientes de cómo funciona, para donde van. Nosotros somos organizaciones, sin duda, tenemos que entregar la información a Seguridad Ciudadana, a la comisaría, para que ellos puedan desempeñar de mejor manera la función en el lugar que se requiera, estamos en temporada estival y todo lo que se haga sea prevenir el delito es importante”, añadió.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar