spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Ministra Javiera Toro por incendio en Futa: “La prioridad en este momento es resguardar las vidas humanas”

Diversas autoridades se constituyeron durante la madrugada de este martes en el puesto de mando a raíz del violento incendio forestal que afecta al sector, y que obligó a declarar Alerta Roja para las comunas de Corral y Valdivia.

spot_img
spot_img

Diversas autoridades encabezadas por la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, se constituyeron durante la madrugada de este martes en el puesto de mando ubicado en el sector de Futa a raíz del violento incendio forestal que afecta al sector y que obligó a la declaración de Alerta Roja y a evacuar al menos 20 viviendas en riesgo.

En ese contexto, la secretaria de Estado comentó que “estamos enfrentando una grave emergencia por este incendio, por lo que están todos las instituciones aquí trabajando de manera coordinada, Bomberos, Conaf, municipios, Carabineros. Estamos todos poniendo los esfuerzos porque la prioridad es resguardar las vidas humanas”.

Y complementó: “Se ha realizado un llamado de evacuación, y se están realizando todos los esfuerzos para proteger y evitar que tengamos viviendas afectadas, pero lo principal en este momento es el resguardo de las vidas humanas, por lo que el llamado a las personas es a que respeten las instrucciones de la autoridad y que todos podamos colaborar en ese sentido”.

Declaran Alerta Roja en Corral y Valdivia por violento incendio forestal en sector rural de Futa

La delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, señaló que “nos hemos constituido en el puesto de mando justamente para ver la coordinación entre las brigadas forestales y Bomberos Bomberos. Además de eso están presentes Carabineros y también la Armada, quienes están recorriendo el río Futa en lanchas junto a un zodiac de Bomberos para poder evacuar a visitantes que están en la orilla del río. El municipio ha levantado también un albergue que va a estar en el gimnasio Gil de Castro”.

Mientras que el director regional de Conaf, Arnoldo Shibar, expuso sobre el siniestro denominado como “Chamil 2” que “en la mañana estábamos con línea de contención, pero dadas las circunstancias del viento, el fuego se escapó del escenario de contención. Hay fuego en ambas laderas del río Futa, lo que ha generado alerta, por lo que nos hemos enfocado las viviendas que están en el sector. Es un incendio de difícil comportamiento, y que va a requerir de mucho apoyo aéreo”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar