spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Declaran Alerta Roja en Corral y Valdivia por violento incendio forestal en sector rural de Futa

Senapred también activó la mensajería SAE para evacuar el sector debido a la amenaza inminente para al menos 20 viviendas.

spot_img
spot_img

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para las comunas de Corral y Valdivia debido un violento incendio forestal que se registra en el sector rural de Futa, y que de acuerdo a Conaf ha consumido cerca de 20 hectáreas.

La decisión fue tomada en consideración a los antecedentes técnicos proporcionados por Conaf, y en coordinación con la Delegación Presidencial de Los Ríos. La medida se mantendrá vigente desde este martes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Desde Senapred se informó que “con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

Además, pasadas las 23 horas Senapred activó la mensajería SAE para evacuar el mismo sector de Futa debido a que avance del fuego que dejó en riesgo inminente al menos 20 viviendas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar