miércoles, julio 24, 2024
spot_imgspot_img

Corte de Apelaciones de Valdivia acogió solicitud de la Fiscalía para extraditar a Facundo Jones Huala

La decisión fue comunicada hoy por el tribunal de alzada, que además acogió la petición del fiscal Sergio Fuentes respecto de solicitar al Ministerio de Relaciones Exteriores que se pida a las autoridades judiciales de Argentina ordenar la detención previa y luego la prisión preventiva del condenado.

spot_img

La Corte de Apelaciones de Valdivia resolvió este martes acoger la solicitud de extradición activa formulada por la Fiscalía Local de Río Bueno respecto de Francisco Facundo Jones Huala, quien se encuentra actualmente detenido en la localidad de El Bolsón, provincia de Rio Negro, República de Argentina.

Asimismo, el tribunal de alzada acogió otra solicitud formulada este lunes por el fiscal jefe de Río Bueno y dispuso solicitar al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile que se pida a las autoridades judiciales de la República de Argentina, de acuerdo a su legislación, por medio de las autoridades competentes de dicho país por vía diplomática o a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), que ordene la detención previa y luego la prisión preventiva del condenado, para asegurar el procedimiento de extradición.

La solicitud de extradición activa de Jones Huala fue presentada la semana pasada por la Fiscalía de Río Bueno una vez que fue detenido en Argentina, con el objetivo de que regrese al país a cumplir una sentencia por los delitos de incendio y tenencia ilegal de arma de fuego. Estos ilícitos fueron cometidos en el contexto del atentado incendiario al fundo Pisu Pisué, comuna de Río Bueno, ocurrido en enero de 2013.

spot_img
spot_img

Te puede interesar