spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Tres personas fueron detenidas por quemas ilegales en las comunas de Panguipulli, Valdivia y Río Bueno

En Río Hueico, un adulto mayor fue detenido por quemar un panal de avispas chaqueta amarilla que generó un incendio de pastizales; y en Valdivia y Río Bueno fueron detenidas dos mujeres por quema de pastizales sin peligro de propagación.

spot_img
spot_img

Tres personas fueron detenidas en las últimas horas en la región de Los Ríos por realizar quemas ilegales, aunque en todos los casos se trata de situaciones asociadas a irresponsabilidad, y no a la intención deliberada de provocar incendios forestales.

De acuerdo a lo informado por Carabineros uno de los casos corresponde a un adulto mayor de 70 años de edad quien fue detenido en el sector de Río Hueico, comuna de Panguipulli, por quemar un panal de avispas chaqueta amarilla, a raíz de lo cual perdió el control del fuego y se provocó un incendio de pastizales en terrenos aledaños a su propiedad.

En el lugar trabajó la Sexta Compañía de Bomberos de Liquiñe, quienes lograron controlar rápidamente la emergencia. El detenido quedó apercibido y a la espera de citación.

Desde Fiscalía informaron que durante el fin de semana se registraron otros dos episodios similares en las comunas de Valdivia y Río Bueno. En ambos casos se trató de mujeres que iniciaron una quema de pastizales sin peligro de propagación. No obstante, ambas fueron detenidas y quedaron apercibidas y a la espera de citación.

Cabe recordar que en esta época del año no está autorizada ningún tipo de quema.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar