sábado, abril 20, 2024

Investigan supuesto atentado con artefacto explosivo que habría afectado a dependencias de la Central Pilmaiquén

El hecho se registró durante la madrugada de este jueves, pero sólo se vio afectada una grúa que estaba en el lugar. El Ministerio Público ordenó pericias a personal especializado de la PDI.

El Ministerio Público inició una investigación por un eventual atentado con artefacto explosivo que habría afectado a la Central Hidroeléctrica Pilmaiquén, ubicada en la comuna de Río Bueno, durante la madrugada de este jueves.

Así lo informó el fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes, quien sostuvo que el hecho “tiene relación con una denuncia que recibió Carabineros, con respecto a un eventual atentado mediante un artefacto explosivo en una de las dependencias y maquinaria que estaría siendo utilizada en la Central Hidroeléctrica Pilmaiquén, a cargo de la empresa noruega Statkraft”.

Y continuó: “Esto habría ocurrido durante la madrugada. Sin embargo, luego de la revisión de las distintas estructuras de la empresa y la maquinaria, se logró determinar durante la mañana que este artefacto habría afectado aparentemente a una grúa. Conforme a esos antecedentes se hizo la denuncia respectiva”.

El fiscal complementó que “se está indagando preliminarmente la efectividad de que se trate de un atentado, y para ello dispuse inmediatamente la concurrencia de personal especializado de la Bipe de la PDI, con juntamente con peritos y personal especializado de la misma PDI de Santiago, lo cual está todavía en desarrollo”.

spot_img

Te puede interesar