spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

En prisión preventiva quedaron seis de los 12 detenidos tras operativo policial en la población Norte Grande de Valdivia

El Ministerio Público formuló una apelación verbal para que otros tres imputados queden también con la máxima medida cautelar.

spot_img
spot_img

Tras una extensa jornada de formalización desarrollada durante este jueves, el Juzgado de Garantía de Valdivia ordenó la medida cautelar de prisión preventiva para seis de las 12 personas que fueron detenidas durante un operativo policial ejecutado este miércoles en la población Norte Grande de Valdivia.

Así lo explicó el fiscal Álex Montesinos, quien detalló que “este jueves se desarrolló la audiencia de control de detención para 12 imputados detenidos este miércoles por personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Valdivia, a quienes se les formalizó por los delitos de tráfico ilícito de drogas, asociación ilícita y lavado de activos”.

Y continuó: “Se solicitó la prisión preventiva para 9 de los 12 imputados, y el tribunal accedió a decretar esta medida cautelar para seis de ellos. El Ministerio Público formuló una apelación verbal respecto de los tres imputados para los cuales no se acogió la prisión preventiva solicitada, por lo que van a quedar privados de libertad a la espera de la resolución de la Corte de Apelaciones”.

Cabe recordar que tras una investigación conjunta entre detectives de la Brianco de la PDI Valdivia y el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Los Ríos, este miércoles se ejecutó el allanamiento de 21 inmuebles y la detención de 12 personas por los delitos antes mencionados.

Además, fueron incautados cuatro vehículos de distintas marcas utilizadas para la comisión de los delitos; más de 20 mil dosis de distintas drogas entre clorhidrato de cocaína, cocaína Base y cannabis; además de 5 millones 700 mil pesos de dinero efectivo producto de la venta de estupefacientes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar