spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

PDI detuvo a hombre de 19 años como uno de los autores de asalto tipo “motochorro” en Valdivia

Luego de la amplia difusión del delito a través de redes sociales, el individuo puso a la venta la moto con el objetivo de deshacerse de ella, gracias a los cual detectives de la Biro Valdivia lograron dar con su paradero.

spot_img

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Valdivia, lograron detener la mañana de este jueves a un hombre de 19 años por su participación en un robo con intimidación arriba de una motocicleta tipo Scooter, cometido el pasado martes en Villa Portal del Sol de Valdivia, el cual fue ampliamente difundido a través de medios de comunicación y redes sociales.

Al respecto, la comisaria Gloria Pozas de la Biro Valdivia, explicó que “luego de que detectives tomaran conocimiento de un delito de robo con intimidación, mediante la modalidad ‘Motochorros’, que fue ampliamente cubierto por los diferentes medios de comunicación y redes sociales en la región, se logró a través de cámaras de seguridad ubicadas en el sitio del suceso, empadronamiento y análisis criminal, obtener las características del vehículo y vestimentas utilizadas por los delincuentes para la comisión de este ilícito, estableciendo que el imputado luego de la comisión del robo con intimidación, motivado a deshacerse de la motocicleta debido a que había sido ampliamente expuesta, inició su comercialización a través de distintas plataformas, logrando así individualizar a la persona”.

Y continuó: “De esa forma, fue posible establecer el domicilio asociado al imputado en la población Libertad de Valdivia, ejecutando una orden de entrada y registro al inmueble, lugar donde fue posible ubicar y detener al imputado e incautarle la motocicleta, cascos, y vestimentas utilizadas en la comisión del delito”.

El detenido de 19 años que cuenta con antecedentes policiales, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía, a fin de controlar su detención. Mientras tanto, detectives continúan realizando intensas diligencias para dar con el segundo participante del delito.

spot_img
spot_img

Te puede interesar