spot_img
martes, 19 marzo, 2024

Paillaco realizará corrida por la no violencia en el pololeo: “Juntos por una relación saludable”

La actividad es organizada por el Centro de Promoción de Salud y el Programa de Prevención en Violencia Contra las Mujeres y se realizará el próximo martes 7 de febrero.

spot_img

Con el objetivo de fomentar las buenas relaciones humanas a través del deporte, es que el Centro de Promoción de Salud y el Programa de Prevención en Violencia Contra las Mujeres están organizando la Corrida en Duplas “Juntos por una Relación Saludable”, la cual además se suma a la conmemoración del Día Nacional de la No Violencia en el Pololeo.

La encargada del Programa Promoción de Salud, Bárbara Arriagada, destacó que estas iniciativas permiten potenciar la vida sana y las habilidades deportivas.

“Estamos realizando un trabajo mancomunado con el Programa de Prevención en Violencia Contra las Mujeres, para que a través de esta jornada deportiva logremos fomentar las buenas relaciones humanas, tanto como de parejas, familiares y amigos. Estamos felices de poder seguir generando espacios protegidos donde la comunidad pueda potenciar sus habilidades deportivas, y también de articular conexiones con otras entidades del municipio”, detalló.

Arriagada indicó que las inscripciones se pueden realizar a través de WhatsApp al número +56 9 78496562, también se pueden inscribir directamente en el Centro de Promoción ubicado en Bernardo O’Higgins 890 o al Facebook del Cesfam Lautaro Caro Ríos. El mismo día de la carrera también podrán realizar previamente su inscripción.

Corrida

La encargada dio a conocer que habrán dos categorías: 5K y 8K, siendo el recorrido de los 5K desde la Plaza de la República de Paillaco hasta el Cruce Puente Fierro, mientras que los 8K iniciarán igualmente en la Plaza de Paillaco, hasta la Parcela El Mirador.

Cabe destacar que los premios van desde almuerzos, hasta entradas al cine y repostería. La pareja ganadora de cada categoría podrá elegir entre los premios dispuestos, y así consecutivamente el resto de los lugares podrán elegir sus premios.

spot_img
spot_img

Te puede interesar