spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

El club “Potras” de Río Bueno se quedó con el título de cuadrangular de rubgy seven organizado en la comuna

El campeonato fue organizado por la Municipalidad de Río Bueno junto al club Potras. También compitieron equipos de Temuco, Puerto Montt y Osorno.

spot_img
spot_img

El club “Potras” de Río Bueno se quedó con el título del cuadrangular de rugby seven realizado este fin de semana en la comuna, y que fue organizado por la municipalidad en conjunto con Potras, esto a propósito de un nuevo aniversario de la comuna.

El campeonato se desarrolló en la cancha de “Los Curas”, ubicada a un costado del Estadio Municipal de Río Bueno, y en la final Potras derrotó por 24-5 a Wallmapu de Temuco. El tercer lugar del torneo fue para Nahuel de Puerto Montt, y cuartas quedaron las Leonas de Osorno.

La jugadora de Potras, Gabriela Burgos, comentó tras el partido final que “en defensa siento que estuvimos muy bien, y como siempre jugamos juntas como equipo, subimos y presionamos, con lo cual logramos harta ventaja”.

Mientras que el entrenador de Potras, Flavio Lagos, comentó que “Wallmapu está considerado dentro de los cinco mejores equipos de Chile, tiene alguna una seleccionada chilena, es un equipo que presiona, que tiene buen trato de balón, que ataca bien los espacios, y tiene buenos entrenadores, por lo que el objetivo como club se cumplió de jugar contra muy buenos equipos”.

Con respecto a las claves del triunfo, el director técnico expuso que “la planificación parte de un proceso que veníamos trabajando. Hicimos un campeonato interno con nuestras mismas jugadoras para preparar estos partidos que estuvieron enfocados en la defensa. El partido final se ganó justamente por generar presión, recuperar balones, y generar contraataques. Buscamos a nuestras jugadoras más rápidas”.

En relación a la amplia ventaja de 24-5 obtenida en la final, Lagos señaló que “no pensé que íbamos a tener esa ventaja. De hecho pensábamos que iba a ser un partido más apretado y que incluso podíamos perder”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar