spot_img
spot_img
viernes, 1 marzo ,2024
spot_img

Municipalidad de Valdivia realizará diferentes talleres de verano para adultos mayores

Gimnasia, pilates, baile entretenido y talleres kinésicos, son algunas de las opciones a las que podrán optar los participantes.

Desde el lunes 23 de enero la “Casa del Adulto Mayor” de la Municipalidad de Valdivia, coordinó una serie de talleres para que personas de la tercera edad puedan trabajar en actividades físicas y recreativas con monitores especializados. El objetivo de estas acciones llevadas a cabo por la casa edilicia es mantener el trabajo con vecinas y vecinos en época de verano.

Gimnasia, pilates, baile entretenido y talleres kinésicos, serán las opciones a las que podrán optar los asistentes que lleguen hasta el recinto ubicado en Alonso de Ercilla 740. De acuerdo a la organización se espera que alrededor de 200 personas del programa municipal sean beneficiadas.

La encargada del programa de adulto mayor municipal, Marcela Segura, indicó que “la idea es mantener el movimiento y la condición de actividad física con los usuarios de los programas. Los talleres de verano son ideales para avanzar con los vecinos y vecinas, entendiendo que ya comenzamos con la programación 2023 en la comuna de Valdivia. El gimnasio de nuestra casa y las salas de trabajo son ideales para recibir a quienes quieran compartir experiencias y vivir la vida sana”.

Además, se informó que en el mes de febrero se suma el taller de repostería y desde marzo otras clases que tienen que ver con trabajar las habilidades físicas cognitivas y las habilidades motrices.

“También vamos a tener algunos pilotos de danza circular y otro de plantas medicinales. Siempre tienen que estar atentos a nuestras redes sociales y a la información que sale desde las oficinas que habitualmente visitan. El calendario de actividades es extenso y planificado, pensando en mejorar su calidad de vida a través de una infinidad de ejercicios, de terapias, de talleres y presentaciones”, agregó Segura.

Detalles

La Municipalidad de Valdivia entregó el detalle de las jornadas y horarios en que se desarrollarán los talleres:

– Pilates: lunes a jueves a partir de las 9 horas.

– Baile Entretenido: martes de 10 a 11 horas.

– Gimnasia de Mantención: lunes y miércoles de 11.30 a 12.30 horas; martes y jueves de 11 a 12 horas.

– Kinesiología: lunes, martes y miércoles de 10 a 11 horas.

– Gimnasia con accesorios: lunes y miércoles de 15 a 16 horas.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar