31.1 C
Valdivia
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

En el Centro de Ferias del Parque Saval fue inaugurada nueva versión de la Expo Mundo Rural Los Ríos

spot_img

El evento contará con más de un centenar de puestos de venta de hortalizas, agroprocesados, miel, artesanías, quesos, vinos, productos de belleza, cerveza artesanal, embutidos y plantas.

spot_img

Con una amplia gama de productos elaborados por emprendedores rurales se inauguró la versión 2023 de la Expo Mundo Rural Los Ríos en el Centro de Ferias Parque Saval de Valdivia. A la ceremonia asistieron más de 500 personas, entre los cuales destacaron campesinos, agricultores y autoridades como la visita del director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Santiago Rojas.

La Expo Mundo Rural contará con más de un centenar de puestos de venta de hortalizas, agroprocesados, miel, artesanías, quesos, vinos, productos de belleza, cerveza artesanal, embutidos y plantas. Productos que provienen desde diferentes puntos de la región y del país, para representar lo mejor del campo en esta gran vitrina comercial en la capital de la región de Los Ríos.

En la inauguración, el director nacional de Indap, Santiago Rojas, invitó al público a “que se sumen a esta expo, que vengan acá al Parque Saval donde hasta el domingo estaremos con más de 100 puestos con los mejores productores y productoras de Los Ríos y también de otras regiones del país. Acá está el amor campesino que quiere compartir con ustedes para que vengan y disfruten de esta hermosa Expo Mundo Rural 2023”.

Rojas agregó que «se trata de un tremendo esfuerzo de nuestro equipo que potencia la comercialización y también visibiliza a los productores que aquí además de vender, generan acuerdos y nuevos contactos”.

El programa de la feria considera la presentación de diversos artistas folclóricos y populares, que subirán al escenario para amenizar cada jornada. La cocina en vivo también forma parte importante de los tres días de feria, de la mano del destacado chef Miguel “Serrucho” Valenzuela, quien elaborará preparaciones de manera lúdica y educativa con exclusivos productos que se comercializarán en la expo.

La feria estará abierta este viernes 20, sábado 21 y domingo 22, entre las 10 y las 22 horas, en el Centro de Ferias del Parque Saval en el sector Isla Teja de Valdivia. La entrada es liberada al galpón y las actividades, sólo se de pagar el acceso al parque.

Programa

El primer día contará con la presentación de Los Reales del Valle, junto a las presentaciones de los grupos folclóricos Madrigal y Alborada. Además, desde Apival realizaran talleres de apicultura y se presentará el chef “Serrucho” Valenzuela con cocina en vivo, enseñando preparaciones con productos vendidos en la Expo Mundo Rural.

El sábado el escenario estará a cargo de los conjuntos folclóricos Camino de Luna, Magisterio y el Ballet BAFUSS. En esta segunda jornada también estará Apival dictando talleres y las reparaciones en vivo de del chef invitado de la Expo 2023.

Para la jornada de cierre del domingo 22 se presentarán los conjuntos folclóricos Surcamares, Kultrafun y el ballet Municipal de Lago Ranco. Junto a la música y el baile, también estará el chef Miguel Valenzuela con sus últimas preparaciones en vivo.

Más Noticias

Te puede interesar