spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Alcaldes de Corral y La Unión valoran ratificación de compromiso para concretar apertura de la ruta T-720

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, reiteró esta semana el compromiso asumido por el Presidente Gabriel Boric en su visita realizada a la región de Los Ríos.

spot_img

Los alcaldes de Corral y La Unión valoraron el compromiso presidencial ratificado esta semana por el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, para priorizar la pronta apertura de la ruta T-720 que conecta a ambas comunas.

El alcalde de Corral, Miguel Hernández, resaltó que “son muchos los años que hemos estado esperando para que este camino se concrete, y ahora el Mop tiene órdenes de resolver esta situación en el corto plazo, porque hay motivos que están vinculados directamente con las comunidades. Nuestros vecinos de Corral están expectantes de poder salir hacia la Ruta 5 Sur, y desde La Unión esperan poder acceder a la costa”.

Mientras que el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, señaló que “estamos muy esperanzados en que el mandato de nuestro Presidente tenga frutos a mediano plazo. Sabemos que se deben seguir todos los pasos necesarios para contar con un proyecto equilibrado en cuanto a infraestructura, pero también en lo que refiere al cuidado del medio ambiente. El ministro García ha sido claro, el camino Corral – La Unión se realizará bajo altos estándares de protección del medio ambiente, con pórticos para evitar el tránsito de camiones, y con la mayor celeridad posible”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar