martes, abril 30, 2024

Municipio dio a conocer actividades de verano y anunciará próximamente la programación de la Semana Unionina 2023

El detalle de la programación veraniega está disponible en la Oficina de Partes de la municipalidad, así como en la página web y redes sociales del gobierno local.

Para todos los gustos y todas las edades son las actividades que nutren la programación de verano 2023, que presentó oficialmente la Municipalidad de La Unión con la idea de ofrecer una alternativa de entretención y esparcimiento, tanto para la comunidad unionina y los turistas que visiten la capital de la provincia del Ranco.

Dentro de los múltiples panoramas, los días 14 y 15 de enero se realizará el tradicional Festival Aéreo del Ranco que ofrecerá los denominados vuelos populares desde el Aeródromo Los Maitenes y tendrá un costo de $15 mil pesos por persona.

Las actividades deportivas también se toman el programa de verano. Entre ellas: entre el 27 y 29 de enero a las 9 horas se realizará el campeonato de fútbol 7 “Rumbo al Nacional 2023” en el estadio Centenario. El 4 de febrero a las 14 horas se retomará la tradicional “Carrera de balsas” por el río Llollelhue cuya partida será desde el Parque Municipal; mientras que el 10 y 17 de febrero, a las 19 horas en el Estadio Carlos Vogel se realizará el “Cuadrangular Aniversario Clubes Campeones” en la categoría senior.

Otras de las actividades deportivas, es el “Seven Aniversario de Rugby Verano 2023” que está fijada para el 18 de febrero desde las 10 horas en el Estadio Carlos Vogel; mientras que el 25 de febrero entre las 10 y 21 horas se realizará el “Campeonato de Calistenia” en la Plazuela Arturo Prat y el mismo día, a partir de las 10 horas, está programada la competencia de natación “Travesía San Pedro” en la playa San Pedro. El 4 de marzo a las 16 horas está programada la “Corrida Fun Color” desde la Plaza de La Concordia; mientras que el 4 y 5 de marzo a las 10 horas los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de la actividad de trail mountainbike y trekking por el Parque Alerce Costero.

Con la idea de aprovechar las bondades del paisaje unionino, los días 20 y 21 de enero se realizarán viajes fluviales por el río Bueno, la salida será desde la Plaza de La Concordia.

Las muestras costumbristas también son parte del panorama. El 3, 4 y 5 de febrero, a partir de las 10 horas estará abierta la “Feria Frutos de La Unión, sabores de la tierra” que ofrecerá una amplia variedad de productos con identidad local. Por otro lado, entre el 24 y 26 de febrero, entre las 10 y 21 horas, se realizará la “Feria Misión Trumao” que contará con una muestra gastronómica, variados expositores, eventos musicales y mucho más.

Dentro de los panoramas de corte cultural, el teatro se tomará La Unión con la obra “Carpinteros” de la compañía Teatro Periplos agendada para el 27 de enero a las 19 horas en la Plaza de la Concordia; mientras que el 18 de febrero, a las 19 horas, en el auditorio del Colegio de Cultura se realizará la obra “El camino de la Garza”.

El aniversario de la comuna tendrá su celebración con la Semana Unionina los días 10, 11 y 12 de febrero a las 20 horas en Puerto Nuevo (cancha); en tanto desde el 15 al 18 de febrero, entre las 19 y 02 horas, la celebración se traslada al Recinto Bancario.

Los jóvenes tendrán su propio espacio con la actividad “Encuentro multicultural de Jóvenes” que contará con muestras de música, danza y emprendedores, cuya cita será el 29 de enero entre las 14 y 20 horas en el Parque Municipal. Por otro lado, el 22 de febrero a las 15 horas en el Parque Municipal, los adultos mayores tendrán su propia actividad con la “Tatapalooza 2023”.

El alcalde de la comuna de La Unión, Andrés Reinoso, extendió la invitación a toda la comunidad local, así como a los visitantes de la comuna a sumarse a los panoramas que prometen disfrutar de un verano entretenido. Por otro lado, el jefe comunal invita a revisar el resto de la programación veraniega a través de los distintos canales de difusión de la municipalidad.

Te puede interesar