spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Alcalde Carrasco escuchó necesidades de familias de La Plata – Los Ulmos tras incendio forestal

Las principales necesidades manifestadas por los vecinos tienen relación con alimentos, pañales y forraje.

spot_img

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, se reunió este martes con un numeroso grupo de familias del sector La Plata – Los Ulmos, para conocer sus necesidades más urgentes ahora que se encuentra contenido el incendio forestal que comenzó la tarde del jueves 30 de diciembre y que en cinco días ha consumido 2.461 hectáreas. En la reunión también participó la seremi de Desarrollo Social, Vanessa Huaiquimilla.

En ese contexto, el jefe comunal comentó que “hay necesidades inmediatas como alimentos, pañales y forraje. El incendio dañó las redes de los abastos de agua potable, quemó siembras, ahuyentó animales y consumió leña que pronto sería vendida, por lo que hoy comenzamos con un catastro agrícola para cuantificar las pérdidas. Este lugar es una zona de sacrificio olvidada y hoy es el momento de escuchar a quienes viven en el patio trasero de la Región de Los Ríos y dar solución a requerimientos históricos de conectividad y acceso a servicios básicos”.

La presidenta de la Junta de Vecinos La Plata – Los Ulmos, Ximena Soto, manifestó rabia y frustración por las consecuencias sociales, económicas y emocionales del incendio.

“Estamos sin agua, sin forraje para los animales, algunas familias sin mercadería y otras con pérdida económica de la leña que tenían para vender. Los niños se esconden bajo las camas cuando escuchan a los helicópteros y las personas mayores están desorientadas con las sirenas. El responsable de todo esto es el Estado de Chile que en más de 40 años no ha modificado el Decreto 701, dejando sin protección a las familias que convivimos a diario con las forestales”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar