spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Autoridades participaron de ceremonia de lanzamiento “Plan Verano Seguro 2023” en Valdivia

Las medidas de seguridad apuntan a aumentar el despliegue policial en la región y en realizar un trabajo mancomunado entre municipios, organizaciones sociales y fuerzas de orden y seguridad.

spot_img
spot_img

Con la idea de reforzar la seguridad de la comunidad local y de los turistas que durante la temporada estival visitarán los distintos atractivos turísticos de la región de Los Ríos, pasado el mediodía de hoy, carabineros junto a las autoridades locales y regionales lanzaron el “Plan Verano Seguro» 2023 en el sector helipuerto de Valdivia.

En detalle, la iniciativa consiste en aumentar las medidas de seguridad de Valdivia y la región para el periodo estival 2023, reforzando los servicios policiales de orden y seguridad mediante el incremento de la vigilancia policial y patrullajes preventivos efectivos en zonas costeras y lacustres, así como otras áreas de esparcimiento.

La medida contribuye a prevenir la ocurrencia de delitos contra la propiedad de las personas, así como velar por el cumplimiento de las demás funciones que debe realizar carabineros y potenciar las misiones específicas contenidas dentro del plan cuadrante de seguridad preventiva.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes la delegada presidencial de la región de Los Ríos, Carla Peña; el coordinador coordinador regional de seguridad pública y prevención del delito, Alexis González; la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann; el jefe de la decimocuarta zona de carabineros de Los Ríos, general Álex Muñoz; y el prefecto (s) de la prefectura de Valdivia, teniente coronel Enrique Gutiérrez.

En la oportunidad, la delegada presidencial explicó “que lo que buscamos es fortalecer el trabajo en el territorio durante el periodo estival, y así lo hemos planteado, que se necesita de un constante reforzamiento para entregarle a los veraneantes y residentes de la región la mayor seguridad. Además, como eje central de nuestro programa y trabajo como gobierno, durante estos últimos meses ha sido la seguridad pública”.

A lo que la autoridad regional añadió “este mes en la región se van a sumar 25 efectivos de carabineros que serán distribuidos de acuerdo con la planificación que tiene la institución policial para la región, en tanto, en febrero se sumarán 41 efectivos más debido a que aumenta el número de visitantes en la región”.

“Para ello es importante el trabajo planificado y mancomunado con las municipalidades, las organizaciones sociales, las fuerzas de orden y seguridad, así podemos decir que desde la región de los ríos tendremos un verano seguro y las personas podrán participar de las actividades que los municipios van a realizar durante este periodo así como aprovechar y disfrutar de los paisajes, por lo que esperamos sacar cifras alegres al final de la temporada gracias a todas las fuerzas desplegadas en todo el territorio regional”, concluyó Peña.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar